viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Encontraron sin vida a Roberto Mansilla

Era intensamente buscado desde su desaparición en diciembre, fue hallado en Villa Larca y el cuerpo no presentaba signos de violencia.
viernes 03 de febrero de 2023
Encontraron sin vida a Roberto Mansilla

La Unidad de Abordaje Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, informó el hallazgo sin vida de Roberto Orlando Mansilla, el hombre de Villa Larca que era intensamente buscado desde su desaparición en diciembre de 2022.

El cuerpo fue encontrado en la Estancia “El Paraíso”, ubicada en ruta provincial N°6, en la zona denominada “cruce Balcarce”, distante a unos 4 kilómetros de Villa Larca. Estaba colgado de un árbol, con una soga en el cuello, y en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo fue reportado por un empleado de la estancia, alrededor de las 11:50 horas de este viernes 3 de febrero.

En el lugar se hicieron presentes: la Fiscal Adjunta, Dra. Lorena Ohanian; un médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial; personal policial de la Sub Comisaría N°16 de Villa Larca, del Departamento de Investigaciones, y de Criminalística de la UROP III.

El forense examinó el cuerpo, constatando que no presentaba signos de violencia, y que la muerte se produjo por asfixia mecánica por ahorcamiento. Con data de muerte superior a 30 días.

Asimismo, desde Fiscalía indicaron que el hombre portaba sus pertenencias personales, como su billetera con su documentación y dinero en efectivo, llaves, entre otras.

Finalmente, informaron que luego del reconocimiento del cuerpo por parte de la sobrina del fallecido, y labrada el acta de defunción, se entregarán los restos a sus familiares.

Cabe recordar, que la denuncia por la desaparición de Roberto Mansilla fue radicada el domingo 18 de diciembre, en horas de la siesta, y que fue visto por última vez el martes 13 de diciembre de 2022, en su vivienda de Villa Larca donde residía solo.

Desde ese momento, se realizaron rastrillajes en Villa Larca y Balcarce (lugar donde reside una familiar directa de Mansilla); pericias sobre la línea telefónica para tratar de definir los puntos de geolocalización del hombre desaparecido; más de 30 entrevistas a familiares, vecinos y personas de su entorno; análisis de las cámaras de seguridad cercanas a su vivienda; y búsqueda en los espejos de agua más próximos a su domicilio (Disque Piscu Yaco, de Cortaderas; y presa Boca del Río, de Villa del Carmen).

Asimismo, se ofició al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, solicitando cooperación para intervenir de manera conjunta en la búsqueda.

Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias