miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna Llena en Leo: corazón y mente trabajando en equipo para revelar lo mejor de nosotros mismos

Se dará este domingo 5 de febrero, a las 15:30 de Argentina.
sábado 04 de febrero de 2023
Luna Llena en Leo: corazón y mente trabajando en equipo para revelar lo mejor de nosotros mismos

Con el Sol en Acuario y la Luna en Leo, este axis invita fuerte al amor propio. A fundar la mejor versión de nosotros, en coherencia con nuestra esencia, para entonces -y solo entonces- compartirnos con otros.

Urano es uno de los protagonistas en este cielo. Está en Tauro estacionario tras su retrogradación. Es el planeta de los cambios radicales, de dinámicas disruptivas, de ser y hacer diferente. Es un rayo cósmico divino que trae incomodidad para que nos movamos hacia lo nuevo. Ser nuevos, ubica no seguir haciendo lo mismo que hasta acá. Es una descarga eléctrica que ilumina y revoluciona. Rompe viejos patrones para mirar hacia adelante, para elevar la consciencia. Adelante en nuevo. Si es lo mismo pero maquillado, entonces es hacia atrás otra vez.

Estos cielos y la incomodidad en el aire pueden generar también mucho nerviosismo, irritabilidad, vulnerabilidad, impulsividad, ansiedad, actuar sin pensar ni medir consecuencias. Ojo con el drama. Ojo con los impulsos. Ojo con las reacciones viscerales.

Leo y Acuario nos tienden un puente al Cosmos: HACERLO DIFERENTE. ¿Te animás a ir a enfrentar tus “noes”? ¿Dónde se te detiene la realidad? ¡Ahí es! Ahí tenés el límite, la Sombra, lo que te deja por fuera de tus Resultados. ¿Dónde están tus “noes”? Estos cielos invitan a tiempos heroicos… el héroe no espera a que aparezca el límite para dar respuesta. El héroe va a encontrarse con el límite para ubicar dónde en él deja de dirigirse cuando la dificultad aparece. Si el límite aparece afuera, es porque está en vos. La dificultad es un Maestro que te invita al combate interior para trascender eso que te pasa en lo que te pasa. Si seguís pensando que eso que querés depende del afuera, te vas a perder una poderosa Oportunidad de Crecimiento.

Leo es la energía del corazón, la pasión, la alegría, la creatividad. Acuario la libertad de ser artesanos de nuestra realidad. Es momento de reconocer y encarnar nuestro brillo y autenticidad desde el Alma. Se empieza por el propio Oro, para luego proyectar ese esplendor y Amor hacia afuera.

Esta Luna Llena es tiempo de cosecha y de cierres de procesos en alegría, belleza y abundancia. Integrando las lecciones y lo aprendido a esta parte para continuar a lo que viene. Febrero es momento de reunir la energía y pasar los exámenes para el gran salto energético que planteará el mes de marzo.

Urano activo nos pide que seamos libertadores de nuestras propias estructuras limitantes de pensamiento, palabra, emoción y acción. Que el impulso sea para cuestionarlo todo, hacerte responsable de la Sombra que se proyecta y reconocer que si vos sos Luz y hay aspectos en los que proyectás sombras, entonces esas Oscuridades están en vos. ¡Aceptar te libera, negar te somete! Los cielos impulsan, vos… ¿qué vas a elegir? Hacer el trabajo de atravesar esas capas y barreras autoimpuestas para brillar desde el corazón.

La energía de estos cielos esta volátil, ojo con la mente divagante. Cuando ubiques el centro, canalízalo (densificalo) en acto (acción). Es la manera de acercarnos a lo que queremos y de lograr que la Consciencia se expanda sin perderse en el misticismo absurdo.

¿Qué se está manifestando para vos?
¿Te mostrás como sos o te escondés?
¿Estás viviendo tu vida o la de alguien más?
¿Qué necesitas expresar?
¿Estas disponible para el cambio?

Venimos de casi 3 años con Saturno en Acuario cuestionando profundamente que es ser libre para nosotros. Febrero es el último mes de Saturno en ese signo. En este momento del proceso, de la maduración de nuestra experiencia y concepto de libertad…
¿Qué es ser libre para vos?
¿Desde dónde te explicás el funcionamiento de la vida?
¿Conocés cómo funciona un ser humano? ¡Porque tenés a cargo uno! ¡VOS!
¿O consagraste tu existencia a las cargas parentales sin resolver por las generaciones que te anteceden?
¿Quién te dijo que vos tenés que liberarlos?

En el marco de esta Luna Llena, Mercurio está cerquita de Plutón. Esto representa la muerte de viejas creencias y estructuras mentales. También es el último mes de Plutón en Capricornio. Es una gran oportunidad para dar cierre diseñando nuevos patrones de pensamiento que reflejen quienes estamos siendo en este tiempo. Para conducir nuestra energía con Soberanía Interior y Presencia.

Es un momento de esperar lo inesperado y de confiar en el trabajo y proceso interno que venimos haciendo. Son cielos de revelaciones, epifanías, conexiones.

El Sol y la Luna conectan en armonía con Marte. Lo que se traduce como darle forma y acción a la voz del corazón y a la visión del futuro. Es una Luna potente vinculada a los últimos eclipses. También es la quinta Luna Llena que sucede en el grado 16, que suma 7, como el año numerológico en curso. ¡Una Luna de fuego bien poderosa!

Aprovechemos evolutivamente esta energía de valentía, de confianza, de fuerza y de generosidad. Leo es la energía guardiana del Amor. Brillemos desde el Amor que sentimos por estar encarnados en el planeta en ceremonia humana. Honremos con Amor nuestro Tiempo en el planeta y dejemos este lugar más bonito de lo que lo encontramos.

 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

 
También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.
Te puede interesar
Últimas noticias