lunes 18 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Asalto violento en una estancia

Ocurrió cerca de la localidad de Juan Jorba. Los ladrones fueron cuatro. Huyeron con al menos seis armas y con la camioneta de la víctima, que fue hallada.
lunes 06 de febrero de 2023
Asalto violento en una estancia
La camioneta fue encontrada en un camino vecinal paralelo. Foto: Gentileza/EDR
La camioneta fue encontrada en un camino vecinal paralelo. Foto: Gentileza/EDR

Sus perros, de campo y guardianes de la propiedad, no ladraron. Por eso, cuando escuchó ruidos dentro del casco principal de su estancia, el hombre pensó que era su esposa. Pero no era así: cuatro asaltantes con el rostro tapado habían ingresado y en un abrir y cerrar de ojos ya lo tenían reducido en el piso. La víctima, de 82 años, fue amenazada y golpeada con un arma y atada con cables a una silla en la cocina. Los sospechosos huyeron con su camioneta y con varias armas. El hecho ocurrió el sábado a la noche en un establecimiento rural sobre la ruta 1, a unos 13 kilómetros de Juan Jorba.

Cerca de las cinco de la madrugada de ayer, la esposa de Horacio Massey, propietario del Establecimiento El Chamico, acudió a la Comisaría 11ª de Villa Mercedes para avisar que a su marido lo habían asaltado. Un móvil de la seccional partió hacia el campo y entrevistó al hombre, quien dijo haber sido abordado cerca de las 22:30 del sábado, mientras miraba televisión en la zona del living.

El hombre estima que los asaltantes eran hombres, aunque no pudo asegurarlo. Por la violencia a la que lo sometieron tampoco pudo precisar la ropa que llevaban puesta. Sí relató que lo tiraron al piso boca abajo y que los intrusos comenzaron a revisar todas las dependencias al tiempo que le exigían que les dijera dónde había dinero.

Massey les pidió por favor que lo levantaran porque tiene un hombro dislocado. Quizás fue peor, porque lo llevaron hasta una silla a la que lo ataron con cables y le introdujeron un arma de fuego en la boca. Le decían, contó, que no levantara la cabeza para no verlos, y al hacerlo, le pegaron un culatazo a la altura de la frente.

No sabe exactamente cuánto duró toda la situación, solo que en un momento los agresores se marcharon, dejándolo atado y encerrado en la propiedad. Cuando logró liberarse, el estanciero llamó a una empleada que vive en el mismo predio, pero en otra dependencia. Fue esa mujer, con una copia de la llave, quien abrió la vivienda y lo auxilió.

Los asaltantes dejaron todo revuelto y vajilla rota. Según lo que puedo constatar hasta ese momento, huyeron con dos relojes pulsera, con un revólver calibre 38 y otro calibre 32, un fusil, una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 40 y un arma calibre 38 de cinco balas. También se llevaron su camioneta Chevrolet S-10 4x4 gris de doble cabina.

El personal de la seccional 11ª puso en conocimiento del hecho al fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, José Martín Peñaloza, y al jefe de turno de la brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II).

Una fuente de la investigación confió que el vehículo fue hallado durante la mañana en un camino vecinal paralelo a la ruta 8, a unos 13 kilómetros de Villa Mercedes. También que Massey sufrió un corte en la frente y una lesión en el labio superior producto de la agresión.

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias