viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Por ola de hechos delictivos, vecinos del paraje San Miguel realizarán una juntada

Será este domingo por la mañana. Manifiestan el cansancio por los reiterados episodios de inseguridad. El jueves pasado, para robar en una de las viviendas de la zona, malhirieron al perro de la casa.
sábado 11 de febrero de 2023
Por ola de hechos delictivos, vecinos del paraje San Miguel realizarán una juntada

Los vecinos del paraje San Miguel, en Cortaderas, se encuentran preocupados y cansados de los hechos de inseguridad que se registran en la zona. La modalidad de los actos delictivos, en su mayoría, son robos en viviendas en ausencia de sus moradores.

A raíz de un episodio ocurrido el jueves por la noche, en uno de los domicilios de ese paraje cercano al dique Piscu Yaco, es que decidieron organizar una "juntada" para organizarse y exigir medidas urgentes. 

Marcela, una de las vecinas que se comunicó con ECN, expuso que el último hecho se produjo este jueves por la noche en la casa de una pareja que se había ido a cenar, en el loteo Los 7 Luceritos. Al regresar, notaron que sus dos perros no estaban y el faltante de varios elementos, como el televisor y herramientas. Los canes volvieron a las pocas horas de ocurrido el ilícito, uno de ellos muy malherido a causa de los golpes que les dieron.

La vecina, que participó en la manifestación que se llevó a cabo en la plaza central de la localidad, expresó que no se vio ningún cambio, pese al compromiso asumido por las autoridades. "Seguimos sin patrullajes e intranquilos", manifestó.

Por este motivo y para intentar frenar la ola de inseguridad que azota a ese lugar, es que se convocó a los residentes de los tres loteos de San Miguel y a habitantes de la zona a participar de la reunión que se llevará a cabo este domingo 12 de febrero, a las 10:30 de la mañana, en el algarrobo del loteo Los Zorzales del Dique (Ruta 1, kilómetro 23,5). 

Te puede interesar
Últimas noticias