domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

Fiesta Nacional Valle del Sol

Juan Álvarez Pinto: "Hoy nuestro festival está a la altura para poder estar en la TV Pública"

El primer mandatario municipal expresó que está "contento por esta 50° edición" y que "han sido 5 noches espectaculares". También, cuestionó a la Provincia por no enviar fondos para la realización.
domingo 12 de febrero de 2023
Juan Álvarez Pinto: "Hoy nuestro festival está a la altura para poder estar en la TV Pública"

Sin dudas, uno de los temas que se habló entre el público durante las 5 noches del Valle del Sol fue la variedad de ritmos musicales que se vieron en el escenario. Sobre este punto, el Intendente consideró que se dio un primer paso. "La gente lo solicitaba en la calle y lo hemos visto en otros festivales como Cosquín y Jesús María", dijo a ECN.

"La idea es que el público, sin dejar de vivir el folklore que es parte de nuestra identidad, se pueda nutrir de los otros estilos, creo que ha venido para quedarse", opinó.

Además, Álvarez Pinto aclaró que el predio del festival no se modificará. aunque sí se deba acondicionar. "Mientras yo sea Intendente, el Valle del Sol se va a hacer en este predio", afirmó y explicó que se debe a que "el escenario y el balneario se crearon para el Festival".

 

 

 

"El festival, además de la cuestión artística es una inyección económica muy importante. Hay puestos de comida, foodtrucks, los acomodadores, la gente de sonido. Son varias PyMes abocadas a el festival", manifestó el mandatario.

Álvarez recordó que es una fiesta realizada "con el acompañamiento del sector privado". "Le hemos pedido colaboración a Provincia y nunca tuvimos contestación", cuestionó Álvarez Pinto.

"Lo hubiésemos necesitado y querido pero no se dio, sin embargo demostramos que podemos hacer un festival a la altura de los nacionales", completó.

De todos modos, reconoció que "Nación colaboró desde Fiestas Argentinas". "Desde lo económico es poco pero nos sirve para difundir nuestra fiesta y se sigue manteniendo la categoría nacional", continuó.

También, explicó que se solicitó a la TV Pública que esté presente pero que no pudo ser posible. "Hoy nuestro festival está a la altura para poder estar en la TV Pública y está teniendo una repercusión muy importante", sentenció Juan Álvarez Pinto, intendente de la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias