viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Se partió el bloque oficialista

María Eugenia Catalfamo se fue del bloque del Frente de Todos en el Senado

La legisladora puntana conformará "Unidad Federal" junto a Edgardo Kueider, Carlos "Camau" Espínola, Guillermo Snopek y Alejandra Vigo.
miércoles 22 de febrero de 2023
 María Eugenia Catalfamo se fue del bloque del Frente de Todos en el Senado

El bloque del Frente de Todos en el Senado se fracturó hoy con la decisión de cuatro legisladores de abandonar el espacio oficialista para formar un nuevo bloque con la senadora peronista Alejandra Vigo.

El nuevo bloque, que se llamará Unidad Federal, estará integrado por Edgardo Kueider, Carlos "Camau" Espínola, Guillermo Snopek,  Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.

De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara Alta que preside la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá mayores dificultades para conseguir el quórum de 37 senadores nacionales.

Luego de la ruptura, el Frente de Todos queda constituido como un interbloque de 31 senadores divididos en dos bancadas: el Frente Nacional y Popular, con 19 legisladores, y Unidad Ciudadana, integrado por 12.

Espínola y Kueider integraban el bloque Frente Nacional y Popular, que conduce el senador José Mayans, mientras que Catalfamo y Snopek formaban parte de Unidad Ciudadana, que preside Juliana Di Tullio.

Además, la bancada oficialista quedará con 31 senadores propios y el interbloque de Juntos por el Cambio con 33, lo que lo convierte en la primera minoría.

La noticia se conoció a menos de 24 horas de que el Senado retome la actividad, aunque no estará presente la Vicepresidenta, en el marco de la sesión denominada "preparatoria" en la que se designan las autoridades de la Cámara Alta y se establecen los días y horarios de las sesiones para este año.

"El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas", señalaron los senadores en un comunicado conjunto.

 

NA.

Te puede interesar
Últimas noticias