viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Niñas y niños de escuelas públicas podrán aprender natación de manera gratuita

Cada una de las clases se ejecutarán dentro del espacio curricular de las jornadas educativas y formarán parte de la asignatura de Educación Física. En el Valle del Conlara estarán habilitados natatorios de Merlo y Concarán.
jueves 09 de marzo de 2023
Niñas y niños de escuelas públicas podrán aprender natación de manera gratuita

A partir de un convenio firmado nuevamente entre el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, el 2023 comienza con más objetivos para este Plan que ofrece a 2.400 niñas y niños de escuelas públicas la posibilidad de acceder al aprendizaje de la natación de manera gratuita. El comienzo de las actividades será el 3 de abril.

En Terrazas del Portezuelo, se firmaron los contratos con los representantes de los natatorios de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y Merlo. Además, se sumará la Pileta Modelo de Concarán, ubicada en la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”, que incluirá en el Plan Provincial de Natación a niñas y niños de las escuelas del Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

Cabe destacar, que cada una de las clases, se ejecutarán dentro del espacio curricular de las jornadas educativas y formarán parte de la asignatura de Educación Física, brindando más opciones y herramientas deportivas a alumnas y alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado del nivel primario.

Los natatorios que formarán parte del Plan en 2023 son: Área Club, Toribio Mendoza y Pulso, en San Luis; Sierras Club, en Juana Koslay; Ateneo y Le Parc, en Villa Mercedes; Pileta Modelo “Gobernador Elías Adre”, en Concarán; Caam, en la Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias