sábado 27 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Crisis económica

La inflación de febrero fue del 6,6% y acumuló 102,5% en los últimos doce meses

Los precios relevados por el INDEC se dispararon por encima de lo que pronosticaban consultoras y analistas. Alimentos y bebidas, los que más subieron.
martes 14 de marzo de 2023
La inflación de febrero fue del 6,6%  y acumuló 102,5% en los últimos doce meses

La inflación de febrero de 2023, la segunda medición del año, fue del 6,6 %, según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, la interanual llegó al 102,5 %.

Se cortó así con 32 años de niveles inflacionarios menores a los tres dígitos. La última vez que se había llegado a esos niveles fue en 1991.
 
La categoría que más aumentó fue la de alimentos y bebidas, la cual acumuló un notable incremento de 9,8 % en el último mes.

A este lo sigue el rubro de comunicación, el cual aumentó un 7,8 %. Siguiendo la línea de lo registrado en los últimos meses, restaurantes y hoteles completaron el podio con una suba de 7,5 % registrado en medio de la temporada de verano y mucho movimiento turístico.

Bienes y servicios, por su parte, aumentaron un 6,5 % mientras que la categoría de recreación y cultura subió un 6,1%. Lo sigue salud con 5,3 % y las bebidas alcohólicas con 5,2 %.

El rubro que menos suba registró en el mes de febrero fue el de educación, que en medio de la vuelta a clases, subió un 3,2 %. Prendas y calzado de vestir subió un 3,9 %

Te puede interesar
Últimas noticias