viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Inicia el año astrológico

El Sol entra en Aries: Vaciar para llenar

Sucederá este lunes 20 de marzo, a las 18:25 de Argentina.
domingo 19 de marzo de 2023
El Sol entra en Aries: Vaciar para llenar

Este es uno de los tres portales energéticos claves de estos días. Con muy poco tiempo de diferencia tenemos además del equinoccio, la primera Luna Nueva en el mismo signo y la entrada de Plutón en Acuario. Todos movimientos de profunda transformación para el Ser humano.

Esta energía predispone a un estado de Consciencia superior. Nos exige ser: Maduros. Adultos. Atentos. Tomar decisiones y generar Dirección.

Piscis nos ha obligado a navegar en lo profundo de nuestro Ser, nos ha enseñado a tener empatía con nuestros propios procesos interiores, pero ahora es tiempo de integrar todo ese saber en este Recorrido que Inicia.

Aries nos abre paso a través de la fuerza del deseo, la pasión, la vitalidad y la acción. Esta energía nos activa los cambios, nos predispone a iniciar proyectos y a tomar coraje. Esta energía de impulso nos estimula a abrir caminos y liderar.

Ojo porque esta energía incorrectamente situada puede conectarnos con el envión sin reflexión y con el “cueste lo que cueste”, que busca más conectar con la propia potencia que con el acto de crear. Ojo también con la competitividad, y el enojo.

Esta energía bien emplazada, nos posibilita comprender que la vida no es una seguidilla de batallas sin sentido, nos enciende el corazón con su optimismo y energía. Aprendamos que el fuego no solo sirve para incendiar, correctamente situado sirve para reconfortar.

La energía de estos cielos exige impulso hacia lo nuevo. Lo que nos hace sentir vivos. Es la energía que necesitamos para generar los cambios que durante la temporada pisciana comprendimos que necesitamos habitar. Es el ímpetu para dar respuesta ante lo caduco.

En este particular momento donde la tierra se prepara para descansar y los cielos impulsan a la acción ariana, la sincronía nos exige dejar ir aquello que ya no nos aporta, para crecer y evolucionar. Es momento de hacer limpieza espiritual y emocional para diferenciar lo que es propio de lo que nunca lo fue. Revisar nuestras prioridades, liberarnos de lo que nos pesa. Es un momento de actuar desde la madurez en nosotros. Revisar de las experiencias pasadas, aprender de ellas, para prepararnos para nuevos ciclos de Crecimiento y Transformación.

En medio de un Inicio que exige revisar e integrar, el Cosmos como infinitas posibilidades cuánticas nos interroga: ¿Desde dónde vas a elegir avanzar en este Inicio? ¿Desde donde estás acostumbrado a pensarte? ¿O desde una Visión expandida de vos, tus circunstancias, el sentido de tu existencia y tus posibilidades? ¿Qué aprendiste?

En este momento de portales donde procesos se aceleran, donde el movimiento es ineludible, el Cosmos convoca nuestra intención y compromiso de avance Consciente. Movernos desde la coherencia y abandonar toda espera. Son tiempos para encarnar la valentía de dar respuesta a las necesidades del Alma. En Acto.

Está empezando la primera temporada de eclipses del año. Es el momento en el que se aceleran procesos que ya están instalados. Grandes oportunidades de crecimiento y expansión a través de la madurez evolutiva. Revisar e integrar, para generar la autocontracción que posibilite la expansión.

¿Cuál es la función de mi Alma y cómo puedo manifestarla?
¿Qué patrones de comportamiento o creencias limitantes me están impidiendo cumplir con lo que he venido a hacer?
¿Cómo puedo cultivar y nutrir mis vínculos?
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida para encontrar más armonía y equilibrio?
¿Cómo puedo aprender a escucharme en lo profundo, conectar con mi intuición y confiar en mi capacidad para tomar decisiones importantes?

Esta temporada requiere ver mucho más allá de nuestros propios límites. Requiere que veamos a la humanidad como un Todo en el cual cada Alma cumple un servicio. Una función. Es por ello que estamos convocados a tener una existencia coherente con ese propósito.

El regente de Aries es Marte, la energía creadora del espacio. El fuego. La pasión. La acción. En su último tránsito por Géminis (donde estuvo siete meses) y a punto de entrar en Cáncer. Nos habla de que conectar la acción con nuestros recursos mentales será clave. Desde esa mente nueva (metanoia) que nos propuso este largo tránsito de Marte en Géminis. Una vez en Cáncer exigirá abandonar lo cómodo. Lo mediocre.

El ingreso de Mercurio en Aries convertirá la palabra en acción. Nos propone la Palabra como motor de cambio. La expresión vibratoria de tus pensamientos tomará forma en sonido para ponerte a vibrar en actos.

Somos nosotros los que hacemos que algo suceda o no. ¿Qué voy a hacer existir a través de mi? ¿Qué historia quiero para esta identidad que he creado? La vida que vivo, los actos que realizo, las actitudes que tengo, ¿se condicen con mi Esencia?

Con el ingreso del Sol en Aries inicia -como mera posibilidad- el viaje de la esclavitud a la libertad. Según la tradición, este mes nos brinda la fuerza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y ataduras de cualquier tipo. Aries nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden alcanzar la verdadera libertad en todos los ámbitos de la vida.

La energía ariana incorrectamente situada se traduce como un combate exterior y conflicto. La energía ariana correctamente situada se traduce como un enfrentar los conflictos de nuestra propia vida en saludable combate y acecho interior. Aquí está la fortaleza que estabas esperando. ¿Qué tan lejos te permitirás llegar?

Esta temporada es una gran oportunidad de rediseñar todo nuestro año, de implementar el orden en lugar de que se nos instale el caos, de propiciar la libertad del Alma en lugar de condenarnos a la esclavitud de la identidad ilusoria.

Aries nos motiva recordar quienes somos y a tener la valentía de habitarlo.
“Yo soy el Centro del Universo”.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.
Te puede interesar
Últimas noticias