viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Luna Nueva en Aries: El vacío que abre a las infinitas posibilidades

Se dará el 21 de marzo a las 14:23 de Argentina, en el grado 0 del primer signo zodiacal. Poquito después de la entrada del Sol en Aries, en el marco del comienzo del año astrológico y del equinoccio.
lunes 20 de marzo de 2023
Luna Nueva en Aries: El vacío que abre a las infinitas posibilidades
(Foto: web).
(Foto: web).

Es una Luna muy poderosa. ¿Por qué? Porque es la primera de dos lunas nuevas que este año se darán en el mismo signo. Además, es la que representa el inicio de la temporada de eclipses.

A esta poderosa coral Cósmica se suma la entrada reciente de Saturno en Piscis y el pronto ingreso de Plutón en Acuario. Sin dudas nos encontramos ante una energía muy potente y transformadora.

El Sol y la Luna unidos en el grado 0 de Aries, simbolizando la Consciencia y nuestra fuerza motriz alineadas, nos habla de un inicio ineludible y vital para el Alma humana. La Presencia y la fuerza creadora puesta al servicio de la transformación total de nuestra identidad en este plano de la conciencia para expandir la percepción del Alma humana en lo Cosmogónico.

Lo que creíamos que nos definía, lo que nos dijeron que nos definía, deja de hacerlo.

Surge la incomodidad de saber que Eso no es quienes somos y que no sabemos quiénes somos en realidad. Surge el vacío. Grado cero de Aries. El número 0 en el Inicio de la rueda zodiacal simboliza el potencial infinito y la pureza esencial. También se asocia con el vacío primordial, que es considerado la Fuente de todo lo que existe en el Universo. Es el punto de partida para la Creación, ya que contiene todos los posibles caminos y oportunidades. El 0 nos conecta con la Fuente Divina, Creadora, en nosotros. Además, el número 0 es el punto de unión entre lo material y lo espiritual. Apa, che… ¡bienvenido vacío!

Trascendemos tiempo y espacio para brindarnos un salto cuántico y conectar a Consciencia con una nueva línea temporal de infinitas líneas posibles. La propia. Desde este vacío, infinitas posibilidades se abren ante Uno como hilos de Oro que me conectan con infinitos destinos posibles (los multiuniversos de Einstein)… ¿Cuál de todas elijo habitar? ¿Quién elijo ser? ¿Qué me permito?

Es tiempo de valentía. De decisiones que serán clave para lo que vendrá más adelante. No me puedo quedar donde estoy. No son tiempos aptos para la tibieza o el titubeo. Es clave dar un salto de fe. No en el sentido religioso del término. No una “fe” comprendida como un depósito de confianza en algo externo que tiene el control sobre nuestras circunstancias. Sino una fe comprendida en su etimología hebrea de “Emunah”. Confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad analítica, en el recorrido que hacemos, en el aprendizaje, en el dominio de la propia conducta, la emoción y la mente.

La confianza es algo que se genera en la entropía del humano, en la alineación coherente de energías interiores. No es algo que lo externo nos pueda brindar. Pretender que algo de afuera me brinde la confianza que no edifico, me somete a la inseguridad permanente.

Desde este lugar, te preguntamos ¿desde qué lugar en vos elegís atravesar la transformación? ¿Desde la Verdad de tu Alma o desde volver a pedirle al afuera que se acomode, te defina y entonces vos poder identificarte nuevamente? Lo segundo es cómodo, porque cuando las cosas no salen las responsabilidades son ajenas. Pero es crecer sin madurar. Si querés que el nuevo humano nazca desde vos y a través tuyo, tenés que hacerte cargo de la porción de realidad que está bajo tu cuidado. La victima en estos tiempos ya no va más. El victimario tampoco. Esas dos caras de una misma moneda se terminaron. El miedo aparece cuando la energía se enfría.

El mundo aguarda que seas vos quien le cuentes en Acto quién sos y le reveles tu Luz. El orden afuera va a llegar solo desde la emanación de cada ser humano del máximo potencial de su Alma, en orden interior. Porque como es adentro es afuera. Entonces, y solo entonces, quienes no recuerdan el poder de sí mismos dejarán de sufrir para pasar también a Iluminar.

Es un año para decir y hacer. Donde lo que hablan son las acciones, no el caos de tu mente. Ordenate y creá Dirección en tu vida. ¿Quién gobierna sobre tus procesos interiores? ¿El caos? ¿O tu Consciencia creando Dirección?

Tenés que definir porque las pruebas ya se están entramando en tu vida para que des respuesta. ¿O acaso no te está pasando? ¿Qué situaciones recrudecieron y te están drenando toneladas de energía? Ahí está el proceso karmático que te convoca. ¿Qué tenés miedo de perder? ¿Qué te está costando soltar? ¿Qué te cuesta aceptar?

La única consecuencia posible para los que no tomen responsabilidad por sus circunstancias será el sufrimiento. ¿Por qué la vida es cruel? No, porque eligieron posicionarse desde un lugar incorrecto en relación al trabajo interior que los convoca. 

La obra de arte ya está en la piedra, el escultor lo único que hace es quitar lo que le sobra para develarla. ¡Eso hacen los escultores! Lo mismo te toca hacer a vos ante el mitote de tu vida. ¿Qué te sobra? ¿Qué es eso que hay que quitar para que se vea la Magia? ¿En serio vas a quedarte frente a la piedra sin hacer nada?

 

Bien, ¿Por qué decimos que es LA PRIMERA de dos Lunas Nuevas en Aries este año?

Porque el 20 de abril se dará un eclipse solar hibrido. Es decir que es parcial, anular y total. Un fenómeno que hace 100 años no se ve. Se dará en el eje Aries – Libra (donde a mitad de año pasarán los nodos del karma).

Este eclipse, Luna Nueva, será a los 29° de Aries (la primera Luna Nueva es a los 0 grados del mismo signo). Con los nodos aun en Tauro – Escorpio. Tras el eclipse el Sol y la Luna pasarán juntos al signo de Tauro.

Esto constituye un mega portal energético que nos convoca a revelar la pureza de la Luz de nuestra Alma al mundo. ¿Vas a seguir distraído y confundido con el caos exterior? Todas las respuestas ya están en tu interior. ¿Qué vas a hacer con eso? Tu caos, es tu servicio.

Te salva del sufrimiento lo que te distingue. Te distinguen tus elecciones, no tus orígenes. Acuario representa eso y con Plutón en ese signo la transformación será hacia ese lugar. Pero el primer paso es entender quiénes somos. Y probablemente tu Alma necesite expresarte que no venís de mamá y papá… tu origen está en otro lugar.

Esta Luna Nueva es un gran comienzo que está vinculado a un periodo de otros grandes Inicios. Pueden ser para un lado o para el otro. Depende de tu enfoque. Vas a potenciar aquello en lo que te enfoques. Cada decisión que estés tomando, es clave. Cada decisión que te estás ahorrando también te posiciona. Con lo cual, si el trabajo no es opcional, es mejor que estés ahí segmento a segmento para dar respuesta a Consciencia. Seguir tu sentido, no tu instinto. La intuición viene desde el Alma y los planos más expandidos de Consciencia.

Esta Luna Nueva abre un periodo de seis meses, es la apertura además de la temporada de eclipses y de un periodo de aceleración de procesos. El afuera nunca condiciona. No lo hace ahora y nunca lo hizo antes. Sos vos y lo que haces con tu tiempo y tu energía.

En la Comunidad Evolutiva QBSV de Telegram vamos a traccionar con esta energía de cambio, de transición, de muerte, de despojo y de nacimiento. ¡Bienvenida transformación! ¡Bienvenido Inicio!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información grat
Te puede interesar
Últimas noticias