jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Detectaron el tercer caso de dengue en San Luis

viernes 24 de marzo de 2023
Detectaron el tercer caso de dengue en San Luis

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis detectó el tercer caso de dengue del Serotipo DEN-2. Del total, uno tiene antecedente de viaje a Santiago del Estero y los restantes dos a Tucumán. A estos se suma un caso de Fiebre Chikungunya procedente de Paraguay y un caso probable de dengue sin antecedentes de viaje que aún continúa bajo investigación.

Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico nacional y provincial de casos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM) de dengue y fiebre chikungunya, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología dio ciertas recomendaciones.

 

Prevención

Debe consultar al médico de manera inmediata, toda persona con antecedente de haber permanecido o transitado en zonas de transmisión activa de Dengue o Fiebre Chikungunya o presencia del mosquito transmisor (Aedes aegypti) en los 15 días previos a la aparición de fiebre acompañada de algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, dolor articular ( en personas con Fiebre Chikungunya puede durar desde unos poco días hasta perdurar varios meses), erupción en la piel, náuseas o vómitos, dolor abdominal, manchas rojas en la piel (petequias) u otras manifestaciones hemorrágicas y prurito.

 

Ante estos síntomas solicitan: no automedicarse, no tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicar medicamentos inyectables. Lo más conveniente es que se consulte al médico para que él indique la medicación adecuada.

 

 

Ministerio de Salud

 

Te puede interesar
Últimas noticias