miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

"Justicia lenta no es justicia"

A dos años, el atroz crimen de "Bebo" Ochoa sigue impune

Este lunes 27 de marzo se cumplen 24 meses del homicidio de Alejandro “Bebo” Ochoa en la localidad de Cortaderas. La causa se tramita en el Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción y está caratulada como “averiguación de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”. Para el abogado de la familia se trató de "un hecho muy cruel de características mafiosas". Habrá una misa de conmemoración y pedido de justicia.
domingo 26 de marzo de 2023
A dos años, el atroz crimen de "Bebo" Ochoa sigue impune

"Sin justicia no hay paz", ese reclamo es el que habiendo pasado dos años desde el atroz asesinato de Jesús Alejandro "Bebo" Ochoa continúa vigente, con una causa que parece que no avanza.

"Seguimos trabajando en la causa en busca de esclarecer este atroz hecho", dijo Iván Coria, abogado de la familia, a ECN. En sus declaraciones el letrado cuestionó además las demoras de la justicia y reclamó celeridad.

Sin dar mayores detalles, informó que después de tanto tiempo recién se están obteniendo los resultados de algunas medidas que había solicitado y confirmó que durante la semana pasada siete personas se presentaron a testimoniales.

"Es una investigación sumamente complicada, que demoró mucho tiempo. Hay pericias que recién ahora tenemos los resultados", manifestó.

Coria aseguró que hubo una planificación para cometer el ilícito y que se trató de "un hecho muy cruel de características mafiosas""El móvil aún no puede descifrarse, así como tampoco quiénes son los autores intelectuales y materiales del crimen, que impunemente pueden estar paseándose entre nosotros", indicó. 

 

 

Para la familia de Ochoa el tiempo es devastador y aún más la incertidumbre de no saber quiénes mataron a "Bebo". Para este lunes convocan e invitan a una misa en la iglesia de la localidad a las 18:00 horas en conmemoración del segundo aniversario de su muerte. "Pediremos por su alma, por justicia y para que descanse en paz".

 

 

El caso

El sábado 27 de marzo del 2021, Alejandro Ochoa fue visto por última vez con vida, los dos testigos que estuvieron con él esa tarde contaron que el productor de 35 años había sido reducido y secuestrado por dos individuos. Seis días después, su cuerpo fue hallado en una obra en construcción ubicada en el paraje El Adobe, a la altura del kilómetro 17 de la ruta 1, en Cortaderas. 
 
La causa, que lleva el Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, tramita bajo la carátula “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte” pero hasta el momento no ha arrojado ningún dato que ayude esclarecer el asesinato del productor rural.
 
La autopsia reveló que Ochoa murió de forma violenta, con saña. Tenía una mordaza de tela que envolvía su boca anudada por detrás y otra en el cuello, sus genitales habían sido mutilados y tenía diversas heridas punzocortantes en el cuerpo. Su tráquea y los vasos del cuello fueron seccionados por completo. Falleció por asfixia, producto de un shock hipovolémico (hemorragia).

 

Te puede interesar
Últimas noticias