viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

Buscan que la casa de Damiana Vega sea "Patrimonio y Monumento Histórico Cultural Municipal"

Este martes ingresó una nota al Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo. En estos momentos la vivienda se encuentra en litigio.
martes 28 de marzo de 2023
Buscan que la casa de Damiana Vega sea "Patrimonio y Monumento Histórico Cultural Municipal"
Casa de Damiana Vega. Foto archivo.
Casa de Damiana Vega. Foto archivo.

Hugo Argüello, quien se considera "custodio" de la vivienda donde vivió hasta su muerte Damiana Vega, presentó una nota al HCD y al intendente de la Villa de Merlo con el fin de solicitar que se declare a la casa "Patrimonio y Monumento Histórico Cultural Municipal y zona intangible".

La vivienda se encuentra en Rincón del Este, sobre una calle que lleva el nombre de la mujer y está ubicada a metros del arroyo El Tren, en un predio de una hectárea.

Argüello manifiesta que hace más de tres décadas vive en el lugar y que cuenta con el aval del titular del dominio, además afirma que por su condición de hijo adoptivo y cuidador designado por Damina Vega y una de sus hijas -situación que dice acreditar con documentación probatoria- pide que se preserve el lugar histórico donde durante el siglo XX vivió esta emblemática vecina que representa la cultura e identidad comechingón.

La vivienda en este momento está en litigio, ya que familiares directos reclaman los derechos de la propiedad.

 

Nota:

 

Te puede interesar
Últimas noticias