jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

De no creer

Toda la pedanía de La Paz podría quedar sin alumbrado público por falta de pago

La cooperativa que provee el servicio tomaría esta medida a partir del lunes 3 de abril.
viernes 31 de marzo de 2023
Toda la pedanía de La Paz podría quedar sin alumbrado público por falta de pago

Un hecho pocas veces visto se vive en Traslasierra. La pedanía de La Paz entera está a punto de quedarse sin luz en la vía pública. Así lo informaron a ECN desde la secretaría del consejo de administración de CEMDO.

La medida entraría en vigencia el próximo lunes 3 de abril y responde a una deuda que tiene la Municipalidad. "Viene desde hace tres años y medio y es de más de 20 millones de pesos", reveló la fuente consultada.

Como era de esperarse, el hecho de quedarse sin el servicio de alumbrado público en toda esa extensión que comprende parajes ubicados al norte de Merlo, preocupa a vecinas y vecinos.

Desde la cooperativa afirmaron que la intimación ya fue recibida por el Municipio que conduce Gustavo Hachuel y manifestaron que "la instancia de diálogo con el intendente está agotada".

Por su parte, Hachuel apuntó contra las autoridades de CEMDO por esta medida que está por ejecutarse. El primer mandatario denunció en declaraciones a Radio Verdad una "persecución política".

"Tenemos la predisposición de llegar a un arreglo, había una diferencia que teníamos que pagar y queremos pagar pero saber qué es lo que debemos porque no sabemos porqué debemos 20 millones de pesos, acá se perjudican los socios que son los que pagan el diez por ciento”, manifestó el primer mandatario de La Paz.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias