jueves 23 de mayo de 2024
9.2ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

450 chicos y chicas se beneficiarán con el Plan Provincial de Natación en Concarán

La pileta modelo “Gobernador Elías Adre”, inaugurada a fines del 2022 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, es el lugar elegido para que niños y niñas de Concarán y Papagayos incursionen en la natación de manera gratuita.
lunes 03 de abril de 2023
450 chicos y chicas se beneficiarán con el Plan Provincial de Natación en Concarán

El Plan Provincial de Natación tuvo su primera etapa en 2022. El éxito obtenido generó que, desde la Secretaría de Deportes de San Luis, se replicara la experiencia durante este año. Este plan genera la posibilidad de acceder a clases de natación, de manera gratuita, a niños y niñas de tercero a sexto grado del nivel primario. Durante la mañana del lunes, en la pileta recientemente inaugurada, comenzaron sus actividades cuatro establecimientos educativos de Concarán y uno de Papagayos. Las clases continuarán los días lunes, miércoles y viernes por la mañana; y los martes por la tarde.

 

 

“Hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de entrar a una pileta climatizada y que puedan tener clases durante todo el año. Que este plan haya acercado, no solo el deporte, sino también la natación a ellos me parece muy importante”, expresó el Lic. en Educación Física, Alejandro Coronel, director de la pileta modelo “Gdor. Elías Adre”, y agregó: “Esta pileta empezó sus actividades en noviembre con los binacionales. Está hermosa, cero kilómetro. La estamos disfrutando, no sólo de la comunidad de Concarán, sino también de las localidades vecinas”.

“Me parece lindo que podamos nadar juntos con mis compañeros. Yo sé nadar, pero hay muchos que no y es muy importante que aprendan”, contó Santino, de 9 años. Por su parte, la directora de la escuela N° 74, Adriana Barroso, expresó: “La comunidad educativa de nuestra escuela está muy contenta por esta iniciativa. Es una experiencia nueva para que puedan perder los miedos. Es un logro muy importante para toda la comunidad. Es fundamental que los chicos puedan aprender a nadar desde edades muy tempranas”.

 

 

La pileta modelo “Gobernador Elías Adre” fue inaugurada a fines del 2022 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Es una pileta semi olímpica de 25 m de largo por 12,5 m de ancho. Estas medidas permiten la organización de torneos oficiales para las confederaciones de natación. Además cuenta con vestuarios comunes y adaptados, tribunas y accesos para el ingreso de sillas de ruedas a la pileta. Aparte del uso para el Plan Provincial de Natación, continúa abierta para todos los vecinos y vecinas, de Concarán y localidades vecinas, que quieran disfrutar y aprender este deporte.

 

Nota y fotos: ANSL Junín.

Te puede interesar
Últimas noticias