miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Luna Llena en Libra: interrogar para ordenar los vículos

Se perfeccionará este jueves 6 de abril a la 1:34 de Argentina. Se da en el grado 16 de Libra.
miércoles 05 de abril de 2023
Luna Llena en Libra: interrogar para ordenar los vículos

Esta energía viene a interrogar fuertemente nuestra conectividad, nuestros vínculos -base del desarrollo humano- y nuestro sentido de identidad individual. El equilibrio entre estos dos aspectos. Propone una fuerte revisión del puente emocional que conecta lo interno con lo externo, y viceversa.

Es energía para analizar y cuestionar la coherencia entre lo que vivimos en nuestro mundo interno y lo que entramamos en el exterior. Todo vínculo Inicia del que tenemos primero con nosotros mismos.

Con esta Luna de aire y con Plutón transitando el grado 0 de Acuario las ideas toman un rol protagónico. ¿Cómo está tu diálogo interior? Desde nuestro interior nos proyectamos al mundo exterior. Nuestros vínculos narran en Acto la paz, la coherencia o el caos que hay en nuestro diálogo interior.

¿Hay coherencia emocional en lo que me digo en los pensamientos con lo que hago? ¿Cómo percibo al otro? ¿Desde donde pienso mis entornos? ¿Qué aprendí de mis vínculos en estos últimos seis meses? ¿Lo supe comunicar? ¿Repetí los patrones de comportamiento de siempre? ¿Rompí el esquema? ¿Me corrí de lugar? ¿Maduré?

El eje con la Luna bien emocional en Libra y el Sol en Aries tiende un puente entre el “yo y el nos”. Mucho de esto tendrá este año y se extenderá durante el próximo, cuando los nodos del karma pasen de Tauro (norte) y Escorpio (sur) a Aries y Libra respectivamente. La energía del Cosmos pondrá su foco en las relaciones y se nos exige no perdernos a nosotros mismos en ellas.

Se viene un gran cambio de las dinámicas en las relaciones, porque nosotros estamos cambiando. Por lo tanto, varía desde donde nos estamos emplazando en los vínculos y lo que estamos proyectando.

En medio de dos Lunas Nuevas en Aries (DOS!) y en temporada de eclipses. Con Plutón pasando de Capricornio (dónde va a volver dos veces más) a Acuario. Hay un tire y afloje de reacomodamiento entre lo nuevo y lo anterior, que se mantendrá hasta parte del año próximo.

¿Qué me informa el otro de lo que llevo dentro de mí y no veo? Por ejemplo, si estoy inmerso en un vínculo de pareja violento, es importante reconocer que ese tipo de comportamiento -tanto del violento como de la persona que recibe la violencia- es un reflejo de vivencias pasadas. Nadie nace violento. Nadie nace víctima.

En este sentido, esta Luna puede causar sentimientos de indecisión, inseguridad y desequilibrio emocional, justamente para que la revisión se posibilite. El aire de Libra alimenta el fuego de Aries. Va a poner a prueba las relaciones existentes, llevándolas a posibles situaciones de tensión. ¿Cómo se comporta el vínculo ante el desafío? ¿Y vos?

El propósito de este movimiento es interrogar nuestra posición en los vínculos que habitamos. Para liberarnos del piloto automático, integrando el aprendizaje de lo vivido hasta acá. Porque solo desde la reflexión de lo vivido, podemos llenarnos de una nueva Consciencia en nosotros, que posibilite una nueva visión sobre quiénes somos, qué queremos y qué oportunidades tenemos de cara al futuro. Esto es Liberar el Alma.

Desde donde me entramo y con quienes lo hago, es un reflejo de quién soy y de lo que permito. Entonces, la pregunta obligada es ¿vas a seguir pensando que el afuera es un problema? ¿Qué te cuenta sobre vos? Tu vínculo con el otro, ¿Qué amplifica de lo que hay en vos? ¿Qué vínculos elegís alimentar? ¿Qué narran tu entorno de quién sos?

Con un Marte en Cáncer desafiándonos a salir de lo familiar, de lo heredado, de lo que otro nos dio, más la energía Acuariana presente en el éter, se nos pide quebrar con la costumbre. Con la mediocridad las zonas de confort. Con lo cómodo y fácil porque es lo que está a mano. Estos cielos nos piden estar abiertos a la transformación, el cambio. A emplazarnos con compromiso desde la identidad del Alma y no desde la identidad del yo.

Pero, ¡atenti! Cuidado de no estar a la defensiva con Marte en Cáncer y creer que el otro es el peligro. La reflexión que se nos invita es: ¿soy consciente de quién soy y que es lo que yo le muestro al otro desde mis actitudes? ¿Actúo a la defensiva? ¿De qué? ¿Siento que el otro me invade? ¿Sé poner sanos límites? ¿Cómo me llevo con los limites cuando me los ponen a mí? ¿Sé ponerme mis propios límites en el entramado emocional con el otro?

El Sol y Júpiter en Aries invitan a la expansión de lo que somos, pero también en Aries está Quirón, el asteroide de las heridas emocionales. Cuidado con movernos desde esas heridas. Cuidado con irme de vínculos sin antes sanar, ya que eso es garantía de repetición. También cuidado con querer llamar la atención con historias o versiones alteradas de la “realidad”. El yo es un especialista en manipular los acontecimientos a su gusto y antojo. Este tipo de conductas nos condenan a encerrarnos en nuestra propia cárcel de extrema susceptibilidad, de necesidad de controlar a otros o andar buscado salvadores. Todos estos son síntomas de habernos entramado desde una baja frecuencia en nosotros con los movimientos que estos cielos proponen.

El foco es en vos. Si cambio, todo afuera armoniza con eso. Para que haya mariposas, hay que regar el jardín interior. ¿Cuánto tiempo le dedicás al jardín de tu Alma? Tenemos que ser mejores primero por nosotros. Nos merecemos pasar 24/7 dentro de una estructura que nos guste habitar. Y también para compartirnos con los demás desde un bonito lugar. En equilibrio. Enriqueciendo los compartires.

Esta Luna que interpela las relaciones se da en los últimos días de Venus en Tauro. En regencia. Venus en Tauro nos habla de lo que valoramos. ¿A qué vínculos le das valor en tu vida? ¿Con quienes contás? ¿Quiénes te rodean en tu círculo más íntimo? ¿Formas vínculos genuinos? ¿Te enriquecen? ¿Los enriqueces? ¿Te expanden o te apresan?

Esta Luna Llena presenta la oportunidad de liberarse de patrones de comportamiento emocionalmente tóxicos y buscar equilibrio vibratorio a través de la comunicación y la colaboración. Si tenemos cuestiones pendientes por resolver con algún allegado, tendremos la oportunidad de un acercamiento, reconciliación o despedida.

Ojalá disfrutes el enorme potencial que esta Luna Llena en Libra ofrece. La posibilidad de una profunda transformación y evolución para el Ser desde el la conectividad y el equilibrio emocional. De adentro, hacia afuera. De Uno, al Infinito.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias