domingo 16 de junio de 2024
12ºc Merlo, San Luis

Brian Burgos y Mariana Córdoba se quedaron con la maratón "Héroes de Malvinas"

El riocuartense y la dolorense ganaron la general de los 10K. Kevin Oviedo y Natalia Lucero salieron primeros en la 6K. En esta edición hubo más de 600 participantes en todas las categorías.
domingo 16 de abril de 2023
Brian Burgos y Mariana Córdoba se quedaron con la maratón "Héroes de Malvinas"
Brian Burgos y Mariana Córdoba se quedaron con la maratón "Héroes de Malvinas".
Brian Burgos y Mariana Córdoba se quedaron con la maratón "Héroes de Malvinas".

Finalmente, este domingo 16 de abril, luego de las postergaciones, se corrió la 18° maratón en Homenaje a los Héroes de Malvinas, organizada por la Municipalidad de la Villa de Merlo.

El secretario de Deporte, Recreación y Hábitos saludables, Sergio Romero, en diálogo con ECN dijo que fue una competencia que superó las expectativas de inscriptos, 627 atletas, entre niños y adultos, participaron de esta nueva edición en sus diferentes categorías.

El pelotón de atletas largó desde el Balneario Municipal, recorrió las calles de la ciudad y sus principales avenidas para finalmente cruzar la cinta de llegada.

Lo hicieron en medio de una mañana nublada, con temperaturas que no superaron los 12 grados, ideales para la practiva del deporte.

El ganador de la competencia general de los 10K masculino fue para el el riocuartense Brian Burgos, que terminó con un tiempo de 00:34:20.

Brian Burgos, de Río Cuart (Cba).

 

Por su parte, Mariana Córdoba, de Villa Dolores fue la mejor de los 10K general femeninas.

Mariana Córdoba, de Villa Dolores (Cba).

 

Kevin Oviedo, de San Pedro (Traslasierra) fue primero en la categoría masculino 6 K y en femenino de la misma distancia la ganadora fue Natalia Lucero, de San Luis.

Kevin Oviedo, de San Pedro (Traslasierra).

Natalia Lucero, de San Luis.

 

El funcionario municipal contó que tuvieron presencia de atletas de toda la provincia, de Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Mendoza y la Pampa.

El secretario de Deportes destacó que en esta oportunidad 20 bomberos locales y 21 soldados del Ejército fueron parte de la fiesta deportiva que celebró su 18° edición.

En las próximas horas se publicará el resto de los ganadores en todas las categorías.

 

Nota a Brian Burgos:

Ampliaremos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias