jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Sol en Tauro: momento de precipitar intelectos

Este jueves 20 de abril, a las 5:14 de la madrugada el Sol, entró en Tauro. Llegó el momento de integrar en acto ese fuego que hemos alcanzado en los planos más sutiles. Bajar a lo concreto los estados consciencia conquistados en nosotros y disfrutar (percibir los frutos) del proceso de renacimiento interno en lo concreto.
jueves 20 de abril de 2023
Sol en Tauro: momento de precipitar intelectos

El Sol (identidad del Alma) y la Luna (emociones) pasan prácticamente al mismo tiempo a Tauro, tras el Eclipse Hibrido de sol en Aries (también en Tauro). Esta energía es muy poderosa y marca hacia dónde nos dirigimos.

A su vez, es la última etapa de este periodo de casi dos años con los nodos en Tauro – Escorpio, donde el cielo nos enseñó a disfrutar de los procesos. Cuestionarnos y rever nuestros valores.

Esta temporada invita a conectarnos con la tierra (la fisicalidad, lo cotidiano) desde una nueva perspectiva. Soltar las historias del pasado y los patrones dañinos heredados (y por cierto, anacrónicos). O sea, desprendernos de lo dado por otro, para interrogar fuertemente:

¿Qué es eso que va a ser y nacer a través de mi?

¿Cómo puedo encontrar estabilidad en medio del cambio y la incertidumbre?

¿Puedo adaptarme al cambio sin perder mi Esencia?

¿Cuál es el propósito de mi Alma?

Somos lo que hacemos con todo lo vivido, que se queda en nosotros como aprendizaje, como recurso, no ya como límite.

Somos el tejido entre lo dado y lo vivido, ubicando un nuevo punto de apoyo propio. En constante cambio.

Tauro nos enseña que el Camino se Recorre disfrutando.

La Magia, la transformación, la Alquimia no está en llegar al resultado únicamente, sino más bien en Recorrer paso a paso.

Esta temporada taurina lo tiene todo… nodo norte en Tauro, Mercurio (el planeta de la comunicación) y Urano (el planeta de los cambios radicales) también en el mismo signo.

Con Mercurio a punto de retrogradar en medio de la temporada de eclipses. Tenemos la oportunidad de mantener la calma y de analizar las situaciones reflexivamente. De resignificar nuestras vivencias para sujetarnos desde nuevos lugares en este proceso de Ascensión fabuloso.

Ya que cuando la energía Cósmica deje de contraerse para expandirse, lo hará con mucha potencia.

Pero, ¡ojo! No se trata simplemente de esperar a que el impulso llegue desde afuera… hay un hacer muy importante en este momento. Hay un orden metódico que llevar a cabo en el interior que habitamos. Un discernir. Qué sí y que no voy a llevar en el bote de mi Uni-verso en este gran viaje hacia lo propio. Es como si en este momento estuviéramos revisando el barco antes de adentrarnos en altamar rumbo a nuestra ruta.

¡Y sí que es vital este ajuste!

De lo que elijas en este momento portar como recurso, será el éxito de las cruzadas que toque afrontar en los momentos de prueba. Puede parecer sutil, ¡pero es bien concreto!

De los naufragios anteriores, ¿Qué aprendí?

¿Qué me sirve en momentos de emergencia?

¿Qué es inútil llevar a cuestas?

¿Qué actitudes me rescatan en los momentos bravos?

¿Tengo mi mapa? ¿Llevo mi brújula?

Es una revisión muy concreta, no solamente como un repaso mental. Tengo que ir y cargar el recurso. Aprender a usar la brújula, aprender a leer el mapa. Ya no es en el plano de las ideas. Estamos plasmando la revisión e integración en lo denso. En Acto, de cara a lo que nos hemos propuesto como objetivo.

Todos los objetivos los creemos materiales, pero los verdaderos objetivos son los que se relacionan con la expansión de nuestra Consciencia. La Consciencia es lo que hace que la materialidad tenga un sentido. Dejarse llevar por las olas de la realidad representa una renuncia al sentido de la existencia del Alma en la materia.

Por eso es vital llevar la Luz de la Consciencia a los procesos individuales y a las vivencias pasadas.

Todo crecimiento que se precie de tal, nos eleva más allá del nivel en el que nos encontramos.

Este mes será para tomarnos las cosas con calma, avanzado en ajustar y revisar cada detalle. ¡Con actos concretos! Reconociendo el proceso de profunda transformación que estamos viviendo para integrar todo ese aprendizaje en capital de viaje.

En plena confianza de que mi evolución no se juega en las herramientas que llevo, sino en saber cuál usar ante cada situación que requiere respuesta.

 Es un mes para tener la valentía de revalorizarnos en relación al proceso evolutivo individual, y también de replantear lo que valoramos fuera de nosotros mismos.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

 
También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita
 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias