jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Astrología

Eclipse parcial de Luna Llena en Escorpio: Honrar las propias experiencias y hacerlas misión

Será este viernes 5 de mayo, a las 14:24 de Argentina. Nueve minutos después se perfeccionará la Luna Llena en el mismo signo.
jueves 04 de mayo de 2023
Eclipse parcial de Luna Llena en Escorpio: Honrar las propias experiencias y hacerlas misión

Hasta dentro de 18 años será el último eclipse con Escorpio como nodo sur (lo que se va) y Tauro como nodo Norte (a dónde nos movemos). Este esquema energético es algo que venimos trabajando desde finales de 2021.

El eclipse se dará a casi 15° de Escorpio. Energéticamente Escorpio simboliza la muerte y transformación. Es una muerte simbólica, psicológica, que abre paso a la vida desde un nuevo y mejor lugar, integrando las vivencias en Conocimiento y expandiendo la Consciencia. Por lo tanto, hay algo anterior que ya no es en nosotros. Es la descomposición de viejos esquemas de pensamiento, para compostarlos y que nutran desde un nuevo lugar nuestra tierra. Eso nuevo que vamos a dar a luz. A dar a la Luz. Revelar desde lo integrado.

Urano en Tauro es muy protagonista de este eclipse. Simboliza al rayo cósmico que marca el quiebre de Eso que se venía sosteniendo a la fuerza, desde el miedo, con bases poco sólidas. Un final radical de algo que ya no funciona. De una dinámica conductual que nos era muy familiar, pero que nos atrapa en realidades chiquitas, mediocres, aparentes… llenas de ausencias. Es un cierre de ciclo muy necesario para el Alma, aunque al yo le cuesten las formas.

Con Escorpio tan activo y como nodo sur, hay conductas emocionales destructivas y autodestructivas que nos conectan con la oscuridad. Dinámicas automatizadas, muy tóxicas que nos resultan familiares porque se han repetido en nuestra vida desde lo naturalizado. Estos cielos traen un corte radical a todo eso.

Se avecina el gran final kármico de un ciclo de aprendizaje y de profundo trabajo emocional.
Es un descenso a nuestras más profundas Oscuridades, para darnos cuenta de que son solo una ilusión de la mente. Que lo que veo, es una proyección de lo que niego en mí. No está ahí afuera. Eso está en mí. Solo es una proyección de una ilusión de la mente.

Tras el eclipse de Sol en Aries de esta primera temporada de eclipses del 2023, estamos avanzando a una nueva versión de nosotros. Son muchos los cambios en conductas y formas de manejarnos a revisar. Este momento nos regala una Oportunidad muy grande de llevar Consciencia para una profunda revisión de esas conductas toxicas y de esos comportamientos destructivos que hemos heredado y adoptado como propios desde siempre.

En los días previos al eclipse, el mismo día del evento y los posteriores, se puede sentir claramente el deseo de control de las situaciones que nos convocan. Este impulso es parte de la energía baja de Escorpio operando en nosotros. Esa necesidad de control no es más que el miedo al propio poder.

Lo que se tenga que ir, se irá. La resistencia solo traerá un sufrimiento evitable. Es momento de aceptar el proceso de Crecimiento, y mantener la cabeza por encima de las emociones.

Es un excelente momento para notar lo que realmente valoramos (nodo norte en Tauro) y reconocer nuestro valor propio y que no soy lo que otro hizo conmigo, sino lo que hago con lo que otros hicieron conmigo.
¿A qué le tengo miedo?
¿Qué es lo sagrado para mí en este segmento evolutivo?
¿Cómo lo honro?
¿Y a mi mism@?
Sos tu propia validación.

Se mueren en nosotros las necesidades de control, de tratar de que otros nos acepten, de dependencias de un afuera vacío.
Nace la autenticidad de elegirnos desde nuestra libertad y habitarnos con compromiso y en Presencia.
Nos merecemos honrar nuestras experiencias y hacerlas Misión.
¿Desaprender es duro? Sí. Pero el aprendizaje es divertido.
Nos estamos haciendo Soberanos en nuestro microcosmos personal.
¡Poderoso eclipse a todos! 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos 

 
También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita
 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias