jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

María Luz Mereb: "Merlo no hace que nos sintamos parte"

La candidata a concejal del Movipro criticó duramente la política de participación de la Municipalidad. "Es como si estuviera cerrada", aseguró.
viernes 12 de mayo de 2023
María Luz Mereb: "Merlo no hace que nos sintamos parte"

El Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro) participará de las elecciones dentro del lema Unión por San Luis.

María Luz "Luli" Mereb será candidata a concejal en las próximas elecciones del 11 de junio. Hace unos meses pidió la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante. "Nos la negaron y pasó directo a comisión", contó.

"Nosotros pedimos hacer una modificación de la ordenanza que regula la propaganda política porque hay una normativa de eso pero no dice cantidades", dijo sobre la ordenanza que solo habla de que debe retirarse la cartelería una vez terminada la elección. "Nos dijeron que así como estaba, era perfecta y que no necesitaba modificaciones", explicó Mereb y opinó que la Banca del Vecino es el espacio para la participación ciudadana y que hoy eso no existe. 

También, se refirió al estacionamiento medido, al que consideró que debe modificarse: "Los comerciantes y frentistas no quieren que se les cobre a ellos, queremos saber qué es lo que se recauda, quién lo hace, para qué usa ese dinero".

En cuanto al desarrollo de la campaña y el contacto con los vecinos, se mostró "súper contenta" porque al espacio lo reciben con mucha esperanza. Y que esto se da a pesar de que pueden salir poco a recorrer, ya que "todos trabajamos de otra cosa, no nos pagan para hacer esto", apuntó.

Además, criticó a la mayoría de candidatos porque los vecinos le transmiten que no los vieron en los barrios. "Se toma mucho cafecito pero hablar con la gente no existe", disparó.

"No es que queremos que uno de nosotros llegue al poder, sino quitárselo a los políticos y darle el poder a los vecinos", sostuvo.

Mereb consideró que la Ley de Lemas le "alegra" porque se le "abrió el juego a todos y a todas a participar" y reconoció que el Movipro creció lo suficiente como para presentarse en todo el departamento Junín. "Somos todos vecinos, no hay políticos metidos en el medio. Nos da mucha alegría saber que la gente está participando", enfatizó.

Sobre la actual gestión, la candidata dijo que "hay cosas buenas y hay cosas malas" y que su espacio no tiene la intención de "romper todo lo que está construido".

"La gente está preocupada por todo. Lo económico, que no la atienden en el municipio, que los reclamos nunca se saldan, etcétera. Como si la municipalidad estuviera cerrada al vecino. Como esa frase con la que empezó, pero al revés: Merlo no hace que nos sintamos parte", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias