miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Astrología

Luna Nueva en Tauro: ubicar, delimitar y enfocar

Será este viernes 19 de mayo, a las 12:25 de Argentina, y se da a 28° de Tauro. Marca el cierre de la primera temporada de eclipses del año, que se dieron en Aries y Escorpio. También se da ya con Mercurio directo y fuera de estación. Poco a poco se empieza a reactivar la fluidez, hay claridad, el movimiento ascendente y llega el momento de impulsarse. Hay luz verde en el cosmos para crecer y expandirse.
viernes 19 de mayo de 2023
Luna Nueva en Tauro: ubicar, delimitar y enfocar

Esta es una Luna sin eclipses, por lo tanto, es ideal para volver a ritualizar (mejor la segunda noche, ya que durante la primera la energía está más inestable). Sembrar intenciones, objetivos, trazar metas, etc. Ubicar, de-limitar (contextualizar dentro de límites) y en-focar (concentrar energía) en todo aquello que queramos traccionar y concretar dentro de los próximos seis meses.

Es un momento donde si queremos llenar de Sentido (Dirección) la Expansión, es bueno evaluar qué aporte en Valor y Belleza le hace nuestra Presencia al mundo.
¿Qué es lo más valioso que puedo aportar a la existencia de los demás?
¿Cómo puedo hacerlo de manera significativa?
¿Cuál es el propósito más profundo que debo cumplir en este mundo?
¿Puedo encontrar más y mejores formas de expresar mi individualidad?

La coherencia entre nuestros Valores Individuales y la Belleza, nos permite vivir una vida auténtica, en la que nuestras acciones reflejan la identidad verdadera del Alma, lejos de toda identidad ilusoria del yo. Cuando obramos en esta coherencia interior enlazada en lo externo, nos abrimos a experiencias más significativas y enriquecedoras. Esto nos impulsa a Crecer y Expandirnos con solidez.

Es un momento para impregnar de Amor cada actividad que realizamos y de estar atentos a ver la Belleza en lo que otros hacen desde sus posiciones. El sentido es ser catalizadores de esta gran transformación que estamos enraizando. Procurara en Presencia que cada espacio que habitemos, cada segmento de nuestro día, cada Alma que toquemos con nuestra Energía… que quede más bonita que antes.

Es momento de sembrar Belleza y Valor en el mundo.
De dar por dar. Sin segundas o terceras intenciones.

Hay mucho movimiento energético con Júpiter en el nodo norte, con Mercurio en Tauro en cuadratura a Plutón retrogradando en Acuario. Seguimos en plena transformación. Haciendo un profundo cuestionamiento a nuestras creencias. Estamos Entramando una conexión sincrónica de hemisferios cerebrales. Estamos poniendo la mente al servicio del Alma. Una integración superior desde un nuevo emplazamiento mental, emocional y conductual.

Neptuno en Piscis en trígono con Marte en Cáncer nos impulsan a actuar hacia el bien común. También hacen un sextil a la Luna y el Sol. Esto circunscribe nuestra existencia al Todo. El Todo es la fuerza Creadora del Universo, la Esencia última que trasciende cualquier dualidad o división. Cada ser humano, al igual que todo cuanto existe, es una manifestación única y expresión de esta Fuerza Universal.

A medida que desarrollamos la conexión con nuestra Naturaleza Esencial y nos sintonizamos con el flujo del Todo, comenzamos a comprender que nuestra existencia individual no está separada de todo cuanto Es. Admitimos que nuestras acciones y decisiones, tienen un impacto en el entorno y en la comunidad.

En este sentido, advertimos que el Camino natural de lo Cosmogónico fue introducirse en la naturaleza de la psique, y si nuestra psique (microcosmos) es una copia fiel del Cosmos (macrocosmos), toda la Cosmogonía conduce indudablemente a cierto tipo de psicología.

Por lo tanto, el propósito del Alma humana, implica vivir con Consciencia y responsabilidad, creando Equilibrio y Armonía en todas nuestras interacciones. Esto implica actuar desde un lugar de Amor y Compasión, cultivando la Empatía y el respeto por los demás seres y por la naturaleza misma.

¿Qué vamos a aportar cada uno como expresión del Todo a esta tierra fértil taurina en este momento de siembra y expansión?

El Sol y la Luna en dialogo con Plutón asisten a esta transformación y el movimiento a nuevos escenarios. A precipitar nuevos diálogos con la Vida en Actos nuevos que nos hacen ser nuevos.

Venus en Cáncer es regente de esta Luna Nueva en Tauro y siegue interactuando con Saturno en Piscis. Este movimiento nos exige honrar lo sagrado en nosotros y ubicarlo en el centro de nuestra Creación, al servicio de la vida. Solo desde nuestro Oro interior, podemos brindar ese valor y belleza al mundo.

Este cielo trae consigo un proceso de evolución espiritual Divino. Se están cerrando etapas del nodo norte en Tauro (que en pocas semanas pasará a Aries). Movimiento en donde se sintieron fuertes cambios en lo que valoramos, lo que nos motiva, lo que queremos, lo que priorizamos y desde donde se proyectan nuestros objetivos a largo plazo. Somos nuevos. Con esta Luna es momento de enraizar lo que develaste de quien querés ser en esta experiencia humana.

Este cielo nos susurra que cuanto más nos perdamos en lo material, en la fisicalidad, cuanto más queramos acaparar, más nos hundiremos. La seguridad ya no está en la posesión de cosas o afectos, sino en las capacidades que tenemos para generar Belleza y Valor en el mundo.

 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita

 
Te puede interesar
Últimas noticias