jueves 28 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Becarios y becarias conocieron la nueva Sala de Estudios Progresar UNLC

sábado 20 de mayo de 2023
Becarios y becarias conocieron la nueva Sala de Estudios Progresar UNLC

El martes 16 de mayo se realizó un encuentro de becarios de la UNLC para la presentación del “Espacio Progresar”, las camisetas deportivas de la universidad y contar las novedades sobre las becas Manuel Belgrano, Progresar e internas.

Participaron la Rectora Agustina Rodríguez Saá y distintas autoridades de la universidad. “Podemos inaugurar este Espacio Progresar gracias a que el Estado Nacional apuesta a la educación superior pública y de calidad. En este caso aportó el equipamiento para la sala, y esto se suma a la gran inversión de nuestro Primer Edificio Académico”, dijo la rectora.

En marzo la UNLC firmó un convenio para la transferencia de equipamiento, en total 40 computadoras destinadas a la universidad. El Espacio Progresar UNLC es una sala de estudio equipada con computadoras financiadas por el Programa Conectar Igualdad.

Martin Muñoz Balbo, director de Extensión, contó más sobre la sala: “En total son 21 computadoras, lo máximo que entraba en el aula. Va a ser una sala de estudios, pero también va a haber tutorías, va a funcionar como sala de consulta, va a haber una persona encargada de contactar con los estudiantes para hacer entrevistas y ver como llevan su desempeño académico”.

“Esto está pensado para los becarios de la UNLC”, dijo Muñoz Balbo y agregó: “Este programa es complementario al programa de Tutorías, se trabaja en conjunto pero depende de la dirección de extensión”.

El Espacio Progresar funciona en el Aula 8 del nuevo Edificio Académico de lunes a viernes de 10 a 17, excepto los miércoles que cierra a las 16.

En el encuentro también se habló sobre distintos cambios y anuncios de los programas de becas. “Los becarios van a asistir a una serie de capacitaciones que buscan acompañarlos en su proceso académico y mejorar su desempeño”, manifestó el director de Extensión, “también les contamos a los becarios Progresar y Manuel Belgrano que van a poder acceder a formación en lenguas extranjeras, y que los resultados de la convocatoria a las becas Manuel Belgrano probablemente se den este viernes”.

Además se habló de las nuevas becas internas aprobadas en la última reunión del Consejo Superior. Se trata de becas deportivas para estudiantes que tengan actividad profesional y representen la la UNLC en eventos deportivos, y una beca para líderes de equipos deportivos para quienes lideren equipos que desarrollen actividades dentro de la universidad.

Por último se hizo la presentación oficial de las camisetas deportivas de la UNLC, con la intención de utilizarlas para los juegos JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) región Cuyo, que se realizarán entre el 22 y 25 de junio en la UNSL.

Te puede interesar
Últimas noticias