sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Días histórico

Este jueves sale el vuelo a Chile desde el Valle del Conlara

El primer vuelo internacional sale este jueves, a las 17:10.
jueves 25 de mayo de 2023
Este jueves sale el vuelo a Chile desde el Valle del Conlara

Este jueves es un día histórico para el turismo de la provincia; el sueño de muchos viajeros comienza a hacerse realidad. El vuelo que conectará al territorio puntano con el país vecino, sale hoy a las 17 y 10 desde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara. Arribará después de una hora y 20 minutos, en Santiago de Chile.

La empresa encargada de realizar las conexiones es Sky Airline, una agencia low cost. El avión que materializará el hito es un Airbus A320 Neo. Tiene capacidad para 180 personas, pero en este primer vuelo solo podrá llevar hasta 150.

Los pasajes tienen un costo de 62.300 pesos, ida y vuelta, e incluye el equipaje en bodega bonificado. A minutos de comenzar a comercializarse los paquetes, las agencias de turismo recibieron altas demandas, por lo que el vuelo saldrá casi completo, afirmaron desde la Secretaria de Turismo. Las empresas aprovecharon la oportunidad para ofrecer distintas opciones que incluyeron desde el traslado al aeropuerto hasta el hospedaje en el país trasandino.

El avión retornará a la provincia el 28 de mayo y arribará cerca de las 13.

El viaje inaugural saldrá desde Santiago de Chile con una comitiva de invitados compuesta por empresarios y turistas chilenos. La aeronave llegará al Valle del Conlara a las 16:20.

 “Van a arribar empresarios, presidentes de las cámaras empresariales y de agencias de viajes del país vecino. También periodistas que realizarán la cobertura de este primer vuelo”, precisó el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno en recientes declaraciones con la prensa.

Además de este nuevo vuelo, el aeropuerto ofrece uno a Buenos Aires. Se trata de un servicio de Aerolíneas Argentinas, que opera los jueves. Sale de Aeroparque a las 11 y arriba al Valle del Conlara a las 12:20. El horario de regreso es a las 13:30, para llegar a las 14:50 a Capital Federal. Los domingos sale de la Ciudad de Buenos Aires a las 16 para arribar a las 17:20 y luego emprende el retorno a las 18 para llegar a las 19:20.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias