domingo 16 de junio de 2024
12ºc Merlo, San Luis

Este lunes

Jorge Brandana ya pone toda la carne al asador

El representante de San Luis en el Campeonato Federal del Asado busca que el título de "mejor asador del país" permanezca en la provincia.
lunes 19 de junio de 2023
Jorge Brandana ya pone toda la carne al asador

El 5º Campeonato Federal del Asado que reúne a parrilleros de todo el país para elegir al mejor se lleva a cabo este lunes en la Avenida 9 de julio, de la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahí viajó Jorge Brandana, el parrillero oriundo de Villa Larca que busca que San Luis retenga por segundo año consecutivo ese título.

El asador sanluiseño, al igual que sus pares de los otros 23 distritos, fue elegido por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA CABA) a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana.

 

El certamen

Los participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que cocinarán por separado en cada tanda de cocción y corte.

Durante una hora, cada parrillero debe cocinar tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón y un plato regional. Este último es a partir del corte elegido por la provincia.

A su vez, en la presentación debe haber verduras que pueden ser colocadas como guarnición o un cuarto plato.

En esta quinta edición se sumó un nuevo desafío: a los 15 minutos de iniado el capeonato tuvieron que presentar una provoleta

La etapa final consta de participantes de seis provincias que lograron superar la fase de grupos. En esta oportunidad, volverán a cocinar durante una hora tira de asado, chorizo, morcilla, medialuna de vacío y verduras

Un jurado, integrado por 15 personas, elegirá al mejor parrillero del país.

Los jurados son: Natalí Suárez Pardo, ganadora de la edición 2022; Natalia Barrionuevo, sommelier de carne; Javier Brichetto, chef del restaurante Piantao; José Luis Fuoco Sagardi, de Parrilla Vasca; Sandra Honczar, presidente de la Asociación Asadoras Argentinas; Héctor Martínez, representante de la Federación Argentina de Asadores; Guido Moze, de La Parra de Dios; Iván Ordóñez, columnista; Christian Petersen, chef y empresario gastronómico; Patricia Ramos, chef de Nuestro Secreto; Germán Sitz, de Chori y La Carnicería; Mirta Occhiuzzo, representante de la UTHGRA; Gustavo Valsangiacomo, representante del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; y una dupla de vecinos de Mendoza ganadores del concurso federal de Participación Ciudadana.

Además, lo ciudadanos que participen de la jornada también podrán votar al mejor parrillero del país de este año. 

 

Con información de NA

 

Te puede interesar
Últimas noticias