viernes 24 de mayo de 2024
6.2ºc Merlo, San Luis

Doble estreno

“Solfear” tiene nuevo videoclip y formación musical

El grupo merlino presentó el audiovisual de su chacarera “La Sembradora”, que les permite compartir con el público su nueva identidad artística.
martes 27 de junio de 2023
“Solfear” tiene nuevo videoclip y formación musical

El sábado pasado en su canal de YouTube, “Solfear” estrenó el nuevo videoclip “La Sembradora”, una chacarera grabada en vivo en los estudios de “La Cuesta” en Cerro de Oro, junto a Leonardo Tettamanzi como director de filmación y que se editó en el estudio Cortarrama de Carpintería.

Soledad Cardarelli, una de las integrantes del grupo, contó detalles sobre la canción elegida para el audiovisual: “Es una chacarera de hace unos cuantos años de Juan Carlos Chazarreta y Carlos Carabajal. Siempre nos gusta recopilar canciones viejas y ponerles un toque de lo nuestro. La elegimos porque tiene mucha fuerza y podíamos mostrar un poco la nueva formación de ‘Solfear’ a dos guitarras, bombo y tres voces”.

“Este video representa una gran emoción para nosotros, porque es el principio de un nuevo proyecto que traerá más canciones y videos”, expresó la cantante e instrumentista.

La artista explicó que los cambios en la formación del grupo también traen aparejados un nuevo sonido e identidad artística: “Antes teníamos dos guitarras y un guitarrón, la impronta era más cuyana. Hace poco tiempo, se fue uno de los integrantes. Desde ahí yo pasé al bombo y le estamos dando al grupo una versión más festivalera. Tenemos dos guitarras, un bombo y apuntamos a las tres voces. La idea es sonar diferente”.

Un grupo en permanente evolución musical

“Solfear” se creó en el año 2015 primero en formación dúo con Soledad Cardarelli en voz y Federico Flores en guitarra y voz. En 2017 se suman Matías Nudel y Ariel Hernández en guitarras.

La formación actual del grupo es Soledad Cardarelli en voz y bombo, Federico Flores en voz y guitarra, y Ariel Hernández en voz y guitarra.

La agrupación cuenta con tres discos grabados “Andanzas”, publicado en 2015; Danzas Tradicionales, en 2017; y “Autóctono”, en 2022. Ha realizado notables producciones musicales junto a Marcelo Predacino, Raly Barrionuevo, Nadia Larcher y Lito Vitale.

“Este año estamos recopilando canciones y repertorio nuevo. Tenemos pensado sacar otro trabajo discográfico en 2024”, adelantó Cardarelli.

En Instagram la banda aparece como @Solfe.ar_folclore mientras que su cuenta de Facebook es: Sol-Fe-ar. El canal de YouTube de la banda es https://youtube.com/@sol-fe-armusic786.

 

Prensa Secretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias