jueves 23 de mayo de 2024
9ºc Merlo, San Luis

"20 años junto a los vientos andinos"

Micaela Chauque se presentará en la Casa del Poeta

La polifacética artista referente de la música de raíz del norte argentino y virtuosa de los vientos andinos, brindará un concierto el próximo sábado 1º de julio en el centro cultural merlino.
jueves 29 de junio de 2023
Micaela Chauque se presentará en la Casa del Poeta
La cantautora, intérprete, luthier y docente presenta en Villa de Merlo “Micaela Chauque en Concierto. 20 años junto a los vientos andinos”.
La cantautora, intérprete, luthier y docente presenta en Villa de Merlo “Micaela Chauque en Concierto. 20 años junto a los vientos andinos”.

Micaela Chauque vuelve a Villa de Merlo para celebrar sus 20 años junto a los vientos andinos. 

La cantautora, intérprete, luthier y docente es una de las máximas exponentes de la música andina de Argentina, y se presentará este sábado 1º de julio, a las 21:00, en la Casa del Poeta. 

Las entradas anticipadas tienen un valor de $2.200 y se pueden conseguir en  https://www.entradaweb.com.ar/evento/micaela_chauque_en_concierto/70324bdd

En tanto que en puerta, el mismo día del del evento el precio será de $2.700.

 

Sobre la artista

 

Micaela Chauque nació en la comunidad indígena colla de Finca Santiago, departamento de Iruya, provincia de Salta y se mudó a Tilcara, una de las más importantes localidades de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), razón por la cual también se la incluye entre los músicos jujeños.

De niña se dejó seducir por la música y a los 15 años comenzó a tocar el instrumento que era permitido solo para algunos hombres de la comunidad, la quena. Debió pasar una prueba de fuego para ser aceptada. Lo hizo, y desde entonces lleva el sonido norteño por el mundo.
 
Es docente, luthier, artista multifacética y fundadora del "Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada".
 
Compartió escenario con artistas que testifican sobre la cultura argentina: en sus inicios integró el grupo de Jaime Torres y fue invitada y anfitriona de Divididos.
 
Por su trabajo "Jallalla" ganó el Premio Carlos Gardel como "Mejor álbum de Folklore Artista Femenina" del 2019.
Te puede interesar
Últimas noticias