jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Miguel Baldoni dominó en el norte provincial

Ganó todos los primes de la 2ª etapa y se quedó con el triunfo. Daniel Bassi y Hanna Abdallah completaron el podio.
lunes 03 de julio de 2023
Miguel Baldoni dominó en el norte provincial

A fondo y sin dudar. Así transitó cada kilómetro el domingo Miguel Baldoni. Al mando de un VW Gol Trend y navegado por Alberto Infante, no quiso sorpresas, se impuso en las cuatro pruebas especiales de la segunda etapa y se quedó con el triunfo en el 20º Rally de Quines, cuarta fecha del Campeonato Provincial 2023.

A 1’42”9 terminó el líder del campeonato Daniel Bassi (VW Gol Trend), y completó el podio general Hanna Abdallah, a 4'49"1, quien se impuso en la Clase N6.

En la segunda etapa fueron dos pasadas a los tramos Polo Gatica-La Reyna y La Estación-Ruta 79, que totalizaron poco más de 63 kilómetros de velocidad.

No hubo grandes cambios en las principales posiciones con respecto al sábado, a excepción de Federico Bassi, quien venía tercero y sufrió problemas mecánicos en el primer tramo, por lo que debió desertar. Ese lugar pasó a ocuparlo Abdallah, quien venía de hacer una gran primera etapa.

Este fue el segundo triunfo de Baldoni en la temporada, ya que había ganado en La Toma y repitió el éxito de 2022 en el norte provincial. Además, descontó unidades en la lucha por el campeonato.

"Estoy muy contento con este resultado porque anduvimos a fondo todo el fin de semana", destacó el ganador. Y continuó: "Correr en Quines es un placer, porque es impresionante el apoyo y cariño que nos brindan. Se disfruta el aliento al costado del camino, por lo que tratamos siempre de hacer lo mejor posible al volante y acelerando a fondo".

No fue una tarea sencilla quedarse con el triunfo, sobre todo porque tras el segundo especial del sábado, Baldoni tuvo que remontar desde el sexto lugar. "Rompimos y tuvimos que andar unos 17 kilómetros en llanta. Después tuvimos que atacar y pudimos ganar con una buena diferencia".

El "Coyote Puntano” también agradeció a todo su equipo: "Hicieron un trabajo bárbaro; además, estuvo mi familia y mi mamá, quien vino a verme en la segunda etapa. La verdad es que fue un fin de semana soñado".

En el resto de las categorías, los ganadores fueron Milton Chagali (Nissan March) en la RC5, Fernando Blanco (Ford Ka) en la N2 Standard 8V, Martín Nieva (Ni-ssan March) en la N2 y Emilio Balestro (VW Gol) en la N7. En total, 43 tripulaciones concluyeron la carrera.

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias