jueves 23 de mayo de 2024
9ºc Merlo, San Luis

Luna llena en Acuario: modo "oveja negra" activado

Se perfeccionará el martes 1 de agosto, a la 00:58 de Argentina. Se da en el grado 9 de Acuario y marca el cierre de un ciclo que inició con la Luna Nueva en el mismo signo el pasado 21 de enero.
lunes 31 de julio de 2023
Luna llena en Acuario: modo "oveja negra" activado
Foto: Brett Sayles para Pexels
Foto: Brett Sayles para Pexels
Hemos superado situaciones agotadoras que ya no soportábamos, y que nos han drenado tiempo y energía. Estamos necesitando espacio para procesar y sujetarnos desde un nuevo lugar en nosotros. Salir del bucle de la repetición, para posibilitar la espiral ascendente evolutiva de la integración consciente. 
 
Se ilumina algo que antes no veíamos. Las luces enfocan la sombra. Es un momento de reorientación y madurez. ¿Qué nuevo conocimiento sobre quién soy me puebla? 
 
Sabemos y sentimos que somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos… aunque no se haya revelado en nosotros todavía ese qué.
Somos nuevos y eso nuevo no puede ser etiquetado. En todo caso, tendremos que crear una etiqueta nueva para definirnos. No nos apuremos… ¿soportamos la no-etiqueta?
 
Esta Luna alumbra los confines de la propia libertad, esa que está más allá de los límites de las estructuras que habito. Y por supuesto, eso interroga hondamente.
 
Es una energía que nos invita a pensar las cosas fuera del molde, siendo libres. 
¡Paren las rotativas! ¡No me enfrasquen! ¿Cómo haría esto a mi modo? 
¿Qué me sucede con la libertad de actuar lo desconocido? ¿Me incomoda? ¿Me da miedo? ¿Me entusiasma?
 
La Luna formando un aspecto tenso con Júpiter trae una amplificación de situaciones. Cambio de planes abruptos, imprevistos, volantazos. Ojo con el exceso emocional, el pesimismo, la autocrítica. Siempre hay que ponerle cabeza al caos, para que se ordene y precipite un nuevo conocimiento en nosotros.
 
Por otro lado, Venus retrogradando en Leo, pone muy en revisión las formas de vincularnos con nosotros mismos y los demás. 
 
Mientras Leo es el signo del corazón, Acuario nos pide libertad. Amor en libertad. Pero, ¿qué tipo de libertad? Nada tiene que ver con “libertad” de la falta de responsabilidad afectiva, de no hacerme cargo, no registrar al otro o a mí mismo. Acuario exige la libertad de ser primero desde mi autenticidad -sin máscaras, sin capas y en esencia-, para luego entramarme con el otro. También, el no pretender cambiar a los demás, ni cambiar cosas propias para encajar con otros, ni que otros tengan que encajar a nuestro gusto o conveniencia. 
 
Acuario nos invita a enamorarnos de nuestra autenticidad y de la autenticidad del otro (en el tipo de vínculo que sea). Habitar la libertad de elegir dónde poner nuestra energía para construir desde un lugar de crecimiento. Ya no queremos lo seguro. Queremos lo que nos expande. Queremos relaciones que potencien nuestra mejor versión y también potenciar la mejor versión de quienes se relacionan con nosotros. 
 
Estamos cambiantes porque estamos experimentando qué significa la individualidad para nosotros. Estamos revisando fuertemente los vínculos que habitamos, analizando sus dinámicas, la naturaleza que nos enlaza con el otro, y viendo qué nos pasa a nosotros en esa relación. ¿Me siento incómodo? ¿Me siento ansioso? ¿Siento que hay lugar para quien yo soy en este vínculo? ¿O funciona en base a la costumbre? 
 
Acuario nos exige renovación, limpieza, cambio, transformación en relación a yo con yo, y eso necesariamente se proyecta en yo con el otro. Es momento de desprendernos de todos aquellos lugares donde no hay espacio para crecer en libertad. No queremos perdernos lo nuevo, por seguir aferrados a lo conocido. No nos atamos a nada ni a nadie.
 
Puede ser un poco difícil darle nuestras razones a los demás… pero, ¿tengo que explicar tanto que simplemente quiero otra cosa?
Estamos transitando un momento de madurez donde estamos poniéndole un límite al capricho y al drama, empezando siempre por nosotros mismos. Acepto y doy respuesta ante lo que se presenta. 
 
Nos estamos permitiendo ser más espontáneos. Nos estamos permitiendo explorar terrenos desconocidos en nosotros porque… ¿por qué no? 
El cambio es la única constante en la evolución. Solo para que nos demos cuenta de cuál es la esencia que se mantiene inmanente, y por lo tanto es verdadera. ¿Qué es eso más grande que me entrama afuera de mi finito microcosmos personal?
 
Este escenario cósmico nos lleva a reconocer que nuestra interpretación de la realidad y las respuestas que damos ante lo que nos convoca, evidencian que muchas veces somos nuestros peores enemigos. ¿Estoy listo para asumir este nivel de revelación? Esta Lunita Llena pone allí su luz para que no te hagas el distraído.
 
Revaluemos, ¿qué es lo que realmente valoramos en la vida? 
Estamos cambiando de piel, porque adentro ya somos nuevos. Hay una pieza que ya no encaja: yo. 
Ese desamparo, me trae la libertad. La libertad es una elección que se nos juega en cada respiración.
¿De dónde voy a sujetarme ahora? 
¡Bonito vértigo acuariano para todos!
 
 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

En la Comunidad Evolutiva QBSV de Telegram siempre acompañamos el desarrollo personal para que alcances tu Oro interior.
Te puede interesar
Últimas noticias