domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto

Este lunes se venera al Patrono del Pan y del Trabajo. La misa en la capilla de Colonia La Argentina será a las 16 horas.
lunes 07 de agosto de 2023
San Cayetano: por qué se celebra el 7 de agosto

Cada 7 de agosto, miles de creyentes de todo el país se acercan a todos los santuarios de San Cayetano en todo el país para celebrar la tradicional misa de veneración al "Patrono del pan y del trabajo".

En la capilla que lleva su nombre de Colonia La Argentina, en la localidad de Carpintería, la misa en honor al santo será a las 16 horas y más tarde se realizará la procesión.

 

 

 

 

San Cayetano, un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos, en 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X.

Según la Iglesia Católica es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados. Por tal motivo, es llamado “Padre de Providencia” o “Padre de la Providencia”, y “Patrono del pan”.

 

Oración a San Cayetano

¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias