viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc Merlo, San Luis

Merlo será sede del 2º Master Nacional de Vóley

El evento deportivo se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto. Participarán 58 equipos de distintos puntos del país.
jueves 10 de agosto de 2023
Merlo será sede del 2º Master Nacional de Vóley
Foto gentileza Cámara de Comercio, Turismo, Hotelería e Industria del Valle.
Foto gentileza Cámara de Comercio, Turismo, Hotelería e Industria del Valle.

Por segundo año consecutivo, Villa de Merlo será sede del Master de Vóley. El evento deportivo se desarrollará el fin de semana largo de agosto, del 18 al 21 de este mes, y reunirá a unas 800 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes.

En conferencia de prensa, Fernando Juri, presidente de la la subcomisión de de Vóley y es a su vez organizador de estas jornadas, contó que participarán 58 equipos de 30 distintos puntos del país. 

El torneo se llevará a cabo en el club San Martín, Casino, en el Polideportivo del Instituto Monseñor Orzali y en el de Carpintería. "Vamos a estar jugando simultáneamente en siete canchas. Esta vez hemos sumado a la localidad vecina de Carpintería con su polideportivo flamante, que lo están poniendo a punto para que sea sede", detalló Juri.

En compañía del intendente Juan Álvarez Pinto, los secretarios de Deportes de Merlo y Carpintería, Sergio Romero y Pablo Lellamo, el presidente del Club San Martín Rubén González, y parte de la comisión organizadora, así como representantes de la Cámara de Comercio, Hotelería e Industria, Juri destacó que este evento generará una importante inyección económica a la región, estimada en uno 10 millones de pesos.

"Si bien - el torneo- es la unión deportiva de gente que juega al vóley, también sale a hacer turismo. Creo que el norte de San Luis, incluida la costa -de los Comechingones- tiene una carta de presentación importante, que son los paisajes y la infraestructura con las que cuenta", remarcó y agregó: "La gente que vino el año pasado estaba muy conforme con los paisajes, con dónde se había quedado".

Por otro lado, Juri resaltó "la unión" entre el Club San Martín, las instituciones municipales y la localidad vecina de Carpintería, que apoyan y colaboran con la organización de este nuevo encuentro.

Además, se realizarán distintas actividades y festejos durante esos días, como una peña y una fiesta retro. La inauguración será el viernes a las 21:30, en el club San Martín.

Se invitó a la comunidad a sumarse y disfrutar de los partidos, que "son de muy buen nivel competitivo". Tendrán lugar el sábado y domingo, de 9 a 20 horas, en las distintas canchas.

Te puede interesar
Últimas noticias