domingo 16 de junio de 2024
11.7ºc Merlo, San Luis

Incendios en San Luis: los bomberos continúan la lucha contra el fuego en una jornada de riesgo extremo

Los fuertes vientos y la poca visibilidad impiden la utilización de aviones hidrantes. En la zona del siniestro trabajan más de 120 personas, las llamas afectaron a viviendas, vehículos y hubo evacuados.
lunes 21 de agosto de 2023
Incendios en San Luis: los bomberos continúan la lucha contra el fuego en una jornada de riesgo extremo
Además de las hectáreas forestadas que fueron consumidas por las llamas, cinco casas se vieron afectadas por el fuego.
Además de las hectáreas forestadas que fueron consumidas por las llamas, cinco casas se vieron afectadas por el fuego.

El fuego comenzó a arder este domingo alrededor de las 20 horas, las condiciones climáticas y la poca visibilidad causada por el humo impiden la intervención de aviones hidrantes para sofocar los incendios que azotan la zona de Río Grande, El Trapiche y sus alrededores.

Este lunes la situación para usar aeronaves aún era desfavorable, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora que alimentaban el avance del fuego, favorecido también por la gran sequedad que afecta a la zona.

En el lugar trabajan unas 120 personas de Defensa Civil de El Trapiche, Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, Ministerio de Desarrollo Social, Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Hospital de El Trapiche. Además, se solicitó la asistencia de Servicio Nacional de Manejo del Fuego con asiento en Valle del Conlara.

 

 

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Martín Oroz, se evacuaron a 12 adultos y 3 niños. “Hay casas y vehículos que fueron afectados por el fuego, pero no se han tenido que lamentar víctimas”, comentó.

Desde el Ministerio de Seguridad, además, solicitaron a la ciudadanía que transite con mucha precaución por las rutas provinciales 9 y 18, a causa de la poca visibilidad de la zona.

A ese incendio se sumó otro en simultáneo en Potrero de los Funes, que tuvo origen este lunes cerca del mediodía en las inmediaciones del Parque Nativo y que durante el correr de la tarde avanzaba hacia El Volcán.

Te puede interesar
Últimas noticias