domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

Leo Maslíah brindará un concierto en Villa de Merlo

El artista uruguayo se presentará en la Casa del Poeta el viernes 8 de septiembre.
lunes 04 de septiembre de 2023
Leo Maslíah brindará un concierto en Villa de Merlo
Leo Maslíah se presentará en la Casa del Poeta el viernes 8 de septiembre (Foto gentileza).
Leo Maslíah se presentará en la Casa del Poeta el viernes 8 de septiembre (Foto gentileza).

El reconocido músico y compositor uruguayo, Leo Maslíah se presentará el próximo viernes 8 de septiembre, a las 21 horas, en el auditorio de la Casa del Poeta de Villa de Merlo.

El artista, que actuará este fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba, traerá un repertorio esquizoide que salta de lo propio a lo ajeno, de lo popular a lo "culto", de lo clásico al jazz, de lo instrumental a lo cantado, de lo posmoderno a lo preantiguo y de lo textual a lo versionado.

Las entradas anticipadas para el show pueden adquirirse a $3.000 hasta el jueves 7 de septiembre a través de Entrada Web (débito y crédito) o en efectivo en la recepción del centro cultural.
En tanto que el precio de la locación en puerta será $3.500.

Sobre el artista

Leo Maslíah nació en Montevideo en 1954. Autor e intérprete de música popular (e impopular), electroacústica, de cámara, sinfónica y más, tiene editados más de 40 discos y otro tanto de libros (novelas, cuentos y obras de teatro). Fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.

En 1998 recibió el Premio Morosoli en reconocimiento a su trayectoria en la música popular, y en 2012 el premio anual de música del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría jazz/fusión/latina por su composición Algo ritmo.

Su trabajo Árboles fue ganador del Premio Gardel al mejor álbum instrumental en 2008 mientras que Leo Maslíah toca Bach recibió en 2020 el premio al mejor álbum de música clásica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias