sábado 2 de diciembre de 2023
24.3ºc Merlo, San Luis

Equinoccio de primavera y entrada del Sol en Libra: situar mi punto de equilibrio

viernes 22 de septiembre de 2023
Equinoccio de primavera y entrada del Sol en Libra: situar mi punto de equilibrio

Este sábado, 23 de septiembre, a las 03:50 (hora de Argentina), el Sol hace su entrada triunfal en el signo de Libra. En este punto, en el hemisferio sur, celebramos el equinoccio de primavera, un momento de equilibrio cósmico en el que la duración del día y la noche son prácticamente iguales. Pero, este evento es mucho más que una alineación astronómica; marca el inicio de un período de tres meses repletos de Inicios. Nuevos y poderosos comienzos nos entraman.

Este movimiento del Sol hacia un signo cardinal, un signo que marca el inicio de las estaciones, no es solo un cambio en el clima; también es un cambio en el flujo de la energía que afecta a toda la naturaleza y, por lo tanto, a nuestras vidas. La energía cardinal es dinámica y empuja hacia adelante. La naturaleza nos insta con su pujanza irrefrenable a avanzar, a emprender nuevos proyectos y a explorar territorios desconocidos hasta el momento, a animarnos, a progresar, a ir más allá.

Este momento también se sitúa justo a la mitad exacta del año astral. Representa la integración de la energía ariana, simbolizada por el "yo", con la energía libriana representada por el "nosotros". Coincidentemente, en este momento, el Nodo Norte se encuentra en Aries y el Nodo Sur en Libra. Lo que significa que estamos llamados a ir hacia un "nosotros" desde la Verdadera Identidad de cada Alma. Solo puedo construir un “nos” desde mi más profunda autenticidad. Solo cuando somos auténticos, genuinos, apasionados, libres, podemos gestar vínculos significativos y equilibrados.

La temporada libriana nos invita a cultivar el equilibrio y la belleza en nuestras vidas.
Libra nos enfrenta al desafío de alquimizar las polaridades trazando el justo equilibrio. Nos aporta la Sabiduría de que los opuestos, no son más que intensidades de una misma cosa, por eso, la manera de lidiar con ese movimiento pendular, es sujetarlas desde un lugar superior que genere armonía y balance.

Libra nos invita a encontrar y sembrar Amor y belleza en nuestra cotidianeidad. No se trata de ser todo el tiempo funcional, sino de también disfrutar. De ponerle corazón a nuestras rutinas, de valorar los detalles que inyectan Luz y vibración a lo de todos los días.

Esta energía nos viene fenomenal para tomar decisiones importantes. A pesar de la presencia de planetas retrógrados y que Libra siempre nos genera indecisión, es fundamental reconocer que al crear Dirección mediante la toma de decisiones posibilitamos el Crecimiento y la transformación.

¿Qué es eso que me pone en modo espera?
¿Qué es lo que no hago y quiero/necesito?
¿En qué dudo?
¿Qué se me juega en esa duda?

Elegir implica necesariamente un recorte de la realidad, porque debo descartar otras posibilidades. Nunca estaremos 100 x 100 seguros del Camino a seguir. Pero sí podemos estar seguros de una sola cosa: el único Camino posible es hacia adelante. Lo que no avanza, comienza a descomponerse. Nadie quiere que en su vida suceda eso. La vida es movimiento, avanzar, elegir, aprender, integrar y seguir adelante. Por eso, aunque dudes, ¡avanza con todo tu corazón en equilibrio con toda la conciencia que te asiste en tiempo presente! Libra si bien nos pone a dudar, también nos invita a negociar, a conciliar, a mediar, a acordar.

Son días para poner de un lado de la balanza a quien estoy siendo, y en el otro lado al otro. Somos en relación al otro.
¿Qué pesa más?
¿Qué juzgo del otro?
¿Qué permito que juzguen de mí?

En relación con esto mismo, Libra interroga también nuestra imagen.
¿Cómo me percibo?
¿Es coincidente mi autoconcepto con cómo me perciben los demás?
¿Qué información valiosa obtengo de ese contraste?

Libra llega para enseñarnos que no se pierde fortaleza al vincularnos con el otro, si sabemos entramarnos de manera consciente. Nuestras relaciones son espejos que reflejan nuestras propias cualidades y desafíos. Y desde esta mirada amable, nos invita a encontrar belleza en la diversidad y la pluralidad de perspectivas.

La perspectiva del otro no me define, pero me orienta en la proyección que estoy brindando.
¿Habito la valentía de mostrarme tal cual soy?
¿O el primero en no aceptarme y, por lo tanto, falsificarme ante el otro soy yo?

Libra nos interroga las cobardías… ¿En qué soy cobarde? ¿Qué pesa más que mi autoconcepto?

Este es un período muy fértil y creativo en el que podemos sembrar las semillas de nuestro Crecimiento en los meses que vienen.

Es una temporada ideal para salir, arreglarnos para eventos, mimarnos, darnos caprichitos, visitar espacios de arte, explorar nuestro costado creativo. Es ideal para conectarnos con nuestra jovialidad, elegancia y distinción.

¡Bonita temporada libriana para todos!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias