domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

Juegos Evita

19 medallas para San Luis en la segunda jornada de competencia en Mar del Plata

Las y los atletas puntanos tuvieron una gran perfomance en la que consiguieron 11 oros, 4 platas y 4 bronces. En total, suman 23 preseas. Este jueves continuará la competencia.
jueves 28 de septiembre de 2023
19 medallas para San Luis en la segunda jornada de competencia en Mar del Plata

El segundo día en “La Feliz” comenzó con una gran cosecha de medallas por parte de la delegación de San Luis. Fue en la pista y campo marplatense, donde se inauguró la conquista puntana con el oro conseguido por Agustín Unibasso en lanzamiento de disco, categoría sub 14. Algo que es inédito en los registros del atletismo de nuestra provincia, ya que es la primera vez que San Luis tiene un campeón argentino en la modalidad. En lanzamiento de martillo, Mateo Barrozo consiguió la presea de bronce en la categoría sub 17.

El ciclismo sigue aportando medallas en la gran colección de la disciplina para la provincia. En esta oportunidad, el Scratch, una de la modalidades estrella del ciclismo, dejó una medalla plateada para Pía Claveles y de bronce para Bianca Tempestini en la categoría sub 16, mientras que María Paz Peralta se colgó una plateada en la categoría sub 14.

El deporte adaptado de San Luis continúa siendo protagonista en el país, aportando gran cantidad de medallas. En la natación adaptada, Gonzalo Garro se bañó en oro en la prueba de 25 metros espalda, mientras que Juan Manuel Aguilar y Christopher Sosa en los 25 metros libres para sordos e hipoacúsicos, se llevaron la de plata y bronce, respectivamente.

Otro de las conquistas para el deporte puntano llegó a través de Octavio Benjamín Godoy, logrando la medalla de oro en parapowerlifting, algo que sentará las bases para un próspero futuro de la disciplina en la provincia, que ya tiene grandes representantes entre juveniles y elites.

En cuanto al atletismo adaptado, y a partir del trabajo que se realiza entre a diario en las escuelas de atletismo adaptado, empezaron a llegar los frutos a nivel nacional. La cosecha de medallas fue con el oro para Jesús Rodriguez, Thiago Molina y José Gambluch en 80 metros.

Por su parte, Camilo Vargas también consiguió el oro en 80 metros motor T40; mientras que Martina Navarro se vistió de oro en 1500 metros visual T12.

En el campo del EMDER, Nara Roy se llevó el oro para San Luis, luego de ser la mejor en salto en largo F 40; Marco Juárez consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la categoría F40.

En simultáneo, en la pista, Tobago Valdez conseguía la medalla de plata en 80 metros visual T 12. Y para cerrar una jornada repleta de conquistas, Julieta Jorge consiguió el oro en 150 metros motor y Jazmín Arce hizo lo propio en los 80 metros T40 motor.

En cuanto a los deportes en conjunto, la jornada del jueves será para determinar las clasificaciones y las disputas por las medallas, con serias chances de ir nuevamente por los primeros puestos del país.

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias