sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

La Renga brindó un show memorable en Villa Mercedes

Este sábado por la noche, miles de personas se dieron cita para vibrar con la música de una de las bandas más convocantes del país.
domingo 01 de octubre de 2023
La Renga brindó un show memorable en Villa Mercedes

Cientos de colectivos y automóviles arribaron desde diversos lugares de la Argentina, y varias decenas de chilenos que cruzaron los Andes para participar del espectáculo que la banda más convocante del rock dio en Villa Mercedes.

 

 

El ritual previo al gran banquete de “La Renga” comenzó en la tarde cuando poco a poco miles de asistentes llegaban al predio. Con la zona del escenario colmada de gente, cerca de las 22 arrancó el show del potente trío de Mataderos.

El clima despejado acompañó la noche, los fanáticos celebraron cada acorde con gritos y saltos.Los "trapos" con frases que identifican a la banda protagonizaron el panorama rockero que se instaló en el autódromo del Parque La Pedrera.

En el show hubo miles de viajeros incondicionales que acompañan al trío a cada lugar donde van. En el concierto del sábado a la noche se vio gente de Neuquén, Bariloche, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, entre otros puntos.

El primer tema que sonó fue "A la carga mi rocanrol" y a partir de allí “Chizzo” Nápoli y los hermanos “Teté” y “Tanque” Iglesias contentaron a su público con varios clásicos como "Parece un caso perdido", "Lo frágil de la locura", "En el baldío” y "Oportunidad oportuna". Minutos después el lugar explotó al ritmo de "El revelde".

Pasada la medianoche, cuando todos creían que el show había terminado con "La razón que te demora", luego de una extensa pausa, algunos fanáticos emprendieron viaje a la salida. Sin embargo, los verdaderos seguidores esperaron fielmente el siguiente tema. Nápoli salió dijo: “Y para los que aún siguen acá” y empezó con "El final es en donde partí".

La penúltima melodía fue cantada a todo pulmón por las miles de almas que pusieron énfasis a la frase “La muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja”. Se trata del primer fragmento de “Cuándo vendrán”.

El broche de oro lo hicieron con "Hablando de la libertad" mientras en las pantallas gigantes se  proyectaron videos de los fanáticos en los distintos recitales.

El grupo que visitó Villa Mercedes por segunda vez y brindó un espectáculo de casi dos horas y media. Sobre el final “Chizzo” agradeció a la ciudad por volver a recibirlos y comentó: “Estamos muy contentos de estar acá y de que nos hayan abierto las puertas, porque en muchos otros lugares nos las cierran”.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias