sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Participaron unos 300 alumnos

Exitoso Primer Torneo de Atletismo Intercircuito de Escuelas Generativas Rurales

El evento deportivo se desarrolló el pasado viernes en Santa Rosa del Conlara.
martes 24 de octubre de 2023
Exitoso Primer Torneo de Atletismo Intercircuito de Escuelas Generativas Rurales

El 20 de octubre marcó un hito en la educación rural de la zona, ya que se llevó a cabo el Primer Torneo de Atletismo Intercircuito en el pintoresco Balneario de Santa Rosa.

El evento contó con la entusiasta participación de alrededor de 300 alumnos provenientes de parajes rurales, en lo que se convirtió en una experiencia inolvidable para todos.

Este torneo fue la primera experiencia de competencia atlética para muchos de estudiantes de la región, y quedará grabado en sus corazones como un día de emoción, camaradería y logros personales.

El evento fue organizado por el circuito N° 6 "Granaderos Rurales", cuyo representante expresó su satisfacción, destacando la colaboración de coordinadores y profesores de otros circuitos.

Esperamos que esta experiencia se vuelva a repetir año tras año, para que los alumnos rurales no queden excluidos de estas competiciones", manifestó uno de los coordinadores del evento deportivo.

Participaron estudiantes de las escuelas N°348 de Cañada la Negra, la N° 325 del paraje El Sauce, la escuela N°197 de Canal Norte, la N° 418 de San Miguel y la escuela 186 de Balcarce.

El circuito 14 también se unió con las escuelas N° 157, N° 169 y N°158 de los parajes El Duraznito, Las Chilcas y Ojo de Río respectivamente.

El circuito 7 contó con la participación de estudiantes de las escuelas "Santa Catalina de Siena" del paraje Tala Verde, "Gdero.Jose Martín Lucero" del paraje Rincón del Carmen y "Granadero Mauricio Pérez" de Puerta Colorada.

El circuito número 28 se hizo presente con alumnos de las escuelas N°317, 384, 165 y 232 de los parajes Santa Martina, El Churrasco, Las Rosas y El Algarrobal, respectivamente.

La escuela N° 223 de Los Lobos y la escuela N° 409 de Bajo de Veliz estuvieron presentes con alumnos del ciclo básico.

Finalmente, la Escuela Generativa Club General San Martín de Merlo aportó a este emocionante día con la participación de 8 estudiantes.

"El éxito de esta jornada demostró que, independientemente de la ubicación geográfica, todos los alumnos tienen el potencial de brillar en el atletismo y en la vida", cerraron diciendo desde la organización. 

Te puede interesar
Últimas noticias