jueves 20 de junio de 2024
7.4ºc Merlo, San Luis

La penúltima fecha del Rally de San Luis se corre este fin de semana en San Francisco

jueves 02 de noviembre de 2023
La penúltima fecha del Rally de San Luis se corre este fin de semana en San Francisco

Este viernes, sábado y domingo, San Francisco del Monte de Oro albergará por trigesimosegunda vez en su historia una carrera del Rally de San Luis. Será por la octava y penúltima fecha del campeonato provincial de la especialidad. 

La acción oficial comenzará con el reconocimiento de los caminos y posterior confección de la hoja de ruta. Esto será el viernes a partir de las 7:30, hasta las 15:30. Cada tripulación tendrá dos pasadas por cada sector cronometrado.

A partir de las 16, y como ya es costumbre, se desarrollará la prueba clasificatoria que determinará el orden de largada de la competencia. Este tramo tendrá una longitud de 3,47 kilómetros y será por las calles del pueblo. Esa misma jornada, pero a las 21, todos los protagonistas a bordo de sus máquinas pasarán por la rampa simbólica que estará armada en la plaza Pringles.

La acción propiamente dicha en el camino comenzará el sábado con la primera etapa. Esta tendrá cuatro pruebas especiales y la primera, Leandro N. Alem-Zacarías Correa, de 22,43 kilómetros de extensión, arrancará a las 9:03. Posteriormente se disputará uno de los tramos más tradicionales del rally sanluiseño, Pozo Cavado-El Cristo, de 12,75 kilómetros: esto será a las 10:01.

Tras la disputa de estos dos sectores, los pilotos irán al parque de asistencia para, a partir de las 12:39, repetir el mismo dibujo. La jornada tendrá 70 kilómetros de pura velocidad.

El domingo, el desafío va a estar en cada uno de los equipos con la puesta a punto de los autos, ya que será una etapa de asfalto.

La actividad comenzará a las 8:03 con el tramo Ruta 9-Murallón, de 9,03 kilómetros. La continuidad será con Rotonda Ruta 9-Don Vega de 7,69 kilómetros, a partir de las 9:36. Este dibujo se repetirá en el segundo rulo a partir de las 11:29. 

El epílogo estará centrado donde comenzó todo, en el Super Especial del pueblo, que comenzará a las 15 y determinará quién se queda con la trigesimosegunda edición del Rally de San Francisco.

 

 

EDR

Te puede interesar
Últimas noticias