domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

Más de 2.000 runners se reunirán para el 1° Ultra Trail Merlo

miércoles 08 de noviembre de 2023
Más de 2.000 runners se reunirán para el 1° Ultra Trail Merlo
Foto web.
Foto web.

Entre el 10 y 12 de noviembre, los paisajes merlinos serán el escenario de la primera edición de Ultra Trail Merlo. La carrera contará con cuatro distancias y circuitos ideales para runners experimentados y para nuevos atletas.

Sergio Romero, secretario de Deportes y Hábitos Saludables de Villa de Merlo, le adelantó a ECN que ya hay anotadas más de 2.000 personas provenientes de distintos rincones del país para participar de este mega evento deportivo.

La competencia recorrerá los asombrosos escenarios naturales de la villa, como cruces de arroyos, ascensos a cerros, huellas y senderos serranos.

 

Los circuitos

15K Motivación: Diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail. El camino los llevará al majestuoso Mirador del Sol, donde podrán contemplar vistas panorámicas. Luego, explorarán la Reserva Mogote Bayo.

30KM Competitiva: Este recorrido comprende ascenso a la Cuesta de Contursi, una pendiente exclusiva que lleva al filo serrano y descenso por la Cuesta del Mogote Bayo.

45KM Ultra Trail: El circuito abarca el camino al filo serrano y luego el recorrido hacia el Cerro Ovejas, la cumbre más alta de San Luis que se encuentra a 2.290 metros sobre el nivel del mar; y descenderá por la Cuesta del Mogote Bayo.

60KM Puntano Ultra Trail: esta distancia es para los competidores más exigentes. Se llegará al filo serrano y cruzará el límite con la provincia de Córdoba, con pasajes por el Cerro Blanco y la Cascada del Tigre, para luego coronar el Cerro Ovejas (2290 msnm) y luego descender por la cuesta del Mogote Bayo.

 

“Esta competición no solo promueve el deporte y la competencia a nivel local, sino que también conecta a todas las carreras miembros de ITRA en un país en una liga nacional. Con este evento se busca fomentar la competencia en cada país, crear una liga inclusiva y ayudar a todos los corredores a reducir su impacto en el medio ambiente”, indicaron desde el Municipio.

Pero además, el secretario de Deportes afirmó que la Ultra Trail va a generar un importante movimiento económico durante los días que se lleve adelante: “Se esperan entre 5 y 6 mil personas por el evento, lo que significa una importante inyección de dinero a la Villa a través del turismo deportivo”.

En ese sentido, Romero destacó que la realización de esta competencia en la localidad “da el puntapié inicial para lograr la plaza del Sudamericano de Trail 2024”, para el que Merlo está postulado y espera poder recibir el año próximo a deportistas no solo de Argentina, sino de distintos países de América.

Cronograma

Viernes 10 de noviembre: Acreditaciones de 14:00 a 20:00 hs. (Carpa MRL – Av. del Sol, Villa Merlo).

Sábado 11 de noviembre: Acreditaciones de 10:00 a 20:00 hs. (Carpa MRL – Av. del Sol, Villa Merlo).

Domingo 12 de noviembre: Largadas de todas las distancias (Av. del Sol y Calle de La Luna – Villa Merlo, Centro).

60K: 4:00 hs.

45K: 5:30 hs.

30K: 7:00 hs.

15K: 8:00 hs.

Entrega de premios: Domingo a las 17:00 hs. - Cierre del evento: 20:00 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias