domingo 16 de junio de 2024
11.9ºc Merlo, San Luis

Rally Argentino en Villa Dolores

Miguel Baldoni ganó en tierras cordobesas

El piloto puntano hizo podio en Traslasierra y a falta de una fecha para el final trepó a la cima de posiciones. La definición del Rally Argentino será en Entre Ríos, en diciembre.
domingo 12 de noviembre de 2023
Miguel Baldoni ganó en tierras cordobesas

El 15° Rally de Villa Dolores llegó a su final, con Miguel Baldoni (Skoda) como ganador de la novena y penúltima fecha del Campeonato Argentino, resultado que agregó aún más suspenso a la definición del título ya que el puntano es el nuevo líder. Los escoltas fueron Alejandro Cancio y Nicolás Díaz.

"Hicimos una carrera muy veloz, no bajamos los brazos en ningún momento y logramos el objetivo planteado antes de llegar a Villa Dolores: descontar la diferencia con (Martín) Scuncio para encarar la última fecha con chances de ser campeón. Ahora nos resta casi un mes, que trabajaremos mucho para seguir competitivos", le confió Baldoni a EDR tras los festejos en el podio.

Para el "Coyote Puntano" fue un desenlace casi inmejorable, ya que logró su quinto triunfo del año y el tercero de forma consecutiva. Así, al haber ganado ambas etapas y la general, Baldoni se convirtió en el nuevo líder del campeonato por 14 puntos, cuando quedan 92,5 unidades en juego para el Gran Premio de Entre Ríos.

Todo lo contrario para Martín Scuncio, quien llegó puntero. La desafortunada rotura de un neumático en la PE10, que albergó la power stage, fue la causa que afectó a Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román, quienes cayeron al octavo lugar mientras intentaban conservar la segunda posición. Si bien esto empañó parte de su sobresaliente performance, la dupla del Point Cola Racing aún tiene casi las mismas posibilidades que Baldoni para alzarse con la corona en Concordia.

Concluido el Rally de Villa Dolores, el calendario 2023 del Rally Argentino tendrá continuidad con la última fecha: el Gran Premio de Entre Ríos, cuyo epicentro en Concordia bajará el telón de la temporada, entre el 8 y el 10 de diciembre, con la veloz y desafiante llanura del Litoral.

"Ahora vamos a ir a definir el campeonato a Entre Ríos, un rally veloz que me sienta bien. Estoy más que feliz por esta oportunidad", cerró el puntano.

 

 

 

 

CLASIFICACIÓN

 

POS    PILOTO                                              MARCA    TIEMPO


1°        Miguel Baldoni-Gustavo Franchello      RC2          40'55"2
2°        Alejandro Cancio-Diego Cagnoti           RC2          a 40"8
3°        Nicolás Díaz-Luis Allende                      RC2         a 48"
4°        Augusto D'Agostini-Juan Carrera          RC2          a 1'03"7 
5°        Sebastián Franco-Diego Startari           RC2          a 1'20"4
6°        Alejandro Menéndez-Gonzalo Díaz       RC2          a 2'04"1 
7°        Juan Carlos Alonso-Juan Monasterolo  RC2          a 2'50"9
8°        Martín Scuncio-Javiera Román             RC2          a 4'38"
9°       Nadia Cutro-Luciano Bombaci             RCMR         a 5'53"2
10°     Hernán Kim-Marcos Bazán                    RC2          a 6'05"

Te puede interesar
Últimas noticias