lunes 26 de febrero de 2024
22.5ºc Merlo, San Luis

Sol en Sagitario: temporada de renacimiento y decisión

miércoles 22 de noviembre de 2023
Sol en Sagitario: temporada de renacimiento y decisión

Este miércoles, 22 de Noviembre, a las 11:03 hora argentina, da inicio la temporada de Sagitario con la entrada del Sol a este signo de fuego, regido por Júpiter.

Sagitario representa la Expansión, la Alegría y la Esperanza; es el ave fénix que renace desde las cenizas tras la temporada de Escorpio, trayendo consigo una Sabiduría inspiradora, motivación y empuje. Sagi nos invita a fluir.

¿Qué aprendizaje me deja la incertidumbre, incomodidad, angustia de lo vivido durante la temporada escorpiana?
¿Cómo esas vivencias me transformaron positivamente?
¿Para qué necesitaba experimentar tanta profundidad?
¿Qué servicio me brindaron las piedras en el camino y las montañas escaladas?

Escorpio nos sumerge en una regeneración que jamás es placentera, y ahora Sagitario nos invita a conectar con la Confianza y la Fe, que nos llena del propósito que se nos devela en lo vivido, disipando los miedos y alquimizando los procesos.

Sagitario nos conecta con lo abundante de esta experiencia física para el Alma, con la generosidad de la Sabiduría Universal que posibilito desde mi Entendimiento de lo vivenciado hasta acá para que se expanda el Conocimiento que tengo del Universo.

En esta temporada sagitariana, experimentamos un cambio total de energía, siempre repleto de optimismo y avance. Este es conocido como el "mes de los milagros", porque Sagitario nos invita a conectar con la Expansión, el Crecimiento, la Materialización, la Prosperidad y la Abundancia.

Sin embargo, es crucial estar alerta ante los fanatismos y no perder de vista nuestro propio eje. Nuestro centro. Ello, fin de evitar desequilibrios que nos hagan perder el control.

Este año, esta temporada presenta una prueba importante al encontrarse con Saturno en los primeros grados de Piscis, exigiendo Responsabilidad y Enfoque.

Me expando y todo fluye. Ok.
¿Qué me trajo hasta acá?
¿A dónde voy?
¿Ubico Dirección en este distender y fluir?
¿Me distiendo o me distraigo?

Antes de embarcarnos en planes de Crecimiento y Abundancia, es necesario definir Dónde colocaremos nuestro Corazón y Energía de ahora en adelante. Hay que elegir qué sacrificar. Limitar para multiplicar.

Es importante en esta temporada el admitir cuáles son las ideas que nos auto-sabotean, identificar en que pensamiento se nos diluye nuestro potencial. Para recordarnos que los límites se superan desde la valentía de habitar a Voluntad los bloqueos interiores que evitamos gestionar.

En esta temporada nos reunimos con otros mucho más, se juntan varias celebraciones, estamos más festivos e interconectados. Es tan distendida, que es vital evitar las trampas que nos tiende el ego, los excesos y el escapismo.

El desafío sagitariano es que no tapemos nuestros Recorridos con ruido superficial, con las distracciones epidérmicas, con el relajo que nos abstrae de nuestro proceso. Atender al cansancio, la fatiga y la ansiedad que en general en esta época nos habitan. ¿Qué compromisos asumo por obligación y me representan una sobrecarga? ¿Cuáles realmente disfruto y me expanden?

Este oxígeno sagitariano es muy necesario luego de un año tan kármico para todos y cada uno de nosotros, también luego de la temporada de Escorpio, pero prohibido perder de vista que todo lo desarrollado como habilidad en la primera mitad de la vuelta a la rueda zodiacal, está al servicio de lo que alcanzaremos de aquí hasta Marzo, cuando finaliza el Recorrido completo con la temporada de Piscis.

El año evolutivo no se termina con el cierre del año gregoriano. De hecho, cuando por convención se estableció el cierre del ciclo en este momento energético, hubo intencionalidad manifiesta para propiciar una distracción en la parte más importante del ciclo energético, donde hay muchísima más energía disponible en el éter al servicio de las creaciones individuales.

Disfrute no es lo mismo que Diversión. Disfrutar implica distinguir los frutos, ¿cuáles frutos sí elijo saborear y cuáles elijo descartar? Por lo tanto, Disfrutar implica la necesidad implícita de nuestra Presencia. Mientras que divertirse es simplemente distraernos con lo que se presenta (nada más tentador para el yo).

En la temporada de la alegría, somos los arquitectos de nuestra posición. Menuda prueba. La actitud es personal y por lo tanto, depende de cada uno. Esta temporada nos desafía a decidir, confiar y avanzar sin esperar permisos externos.

Sagitario nos invita a romper los moldes, ser únicos y encontrar la chispa interna que nos Enciende. Sagi nos recuerda que, si seguimos esa chispa nos convertimos en Fuente de una Luz Infinita. Una plenitud que nos merecemos habitar, porque Eso es lo que hemos venido a Recordar.

¡Bonita temporada sigitariana para todos!

 

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
Te puede interesar
Últimas noticias