lunes 26 de febrero de 2024
24.8ºc Merlo, San Luis

La intendenta de Renca visitó al Papa en el Vaticano

Romina Peralta, acompañada por el alcalde de Renca de Chile, le entregó al Sumo Pontífice un bastón con la imagen del Cristo.
miércoles 22 de noviembre de 2023
La intendenta de Renca visitó al Papa en el Vaticano

El Papa Francisco recibió este miércoles, cerca de las 9 de la mañana de Argentina, a la intendenta, Romina Peralta, y al alcalde de Renca de Chile, Claudio Castro Salas, quienes le entregaron una imagen de la beata Laura Vicuña, junto con el libro de la familia Gallardo Moreno “Los ojos de Catalina”.

Entre los regalos para el Papa también estuvo el bastón del Cristo de Renca, confeccionado por el escultor mercedino Hugo Sayavedra. Además, de un cuadro de bronce con la cara de Francisco, también elaborado por el orfebre.

El Gobierno de San Luis, por su parte, otorgó un escudo de la provincia. El párraco del santuario de la localidad, Jorge Orellano, solicitó un solideo del Papa, Francisco aceptó el ofrecido y lo devolvió para que quede en el Santuario y que los fieles lo puedan visitar.

 

 

Por su parte, la intendenta le manifestó su deseo al papa de que pueda visitar la localidad durante la visita oficial programada para el primer semestre del año que viene.

“Por segunda vez tuve el honor de representar a mi pueblo con el Sumo Pontífice, ya que en 2019 le entregamos una réplica del Cristo de Renca. Esta vez fue más entre pueblos hermanos con Chile. Le entregamos una invitación formal para que el año próximo, si puede durante su estadía en Argentina, visite el santuario”, comentó Peralta.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias