lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

El femicida Juan José Murúa asesinó a otro preso en una pelea

El homicida de Brenda Arias y de otra mujer y su hija en Córdoba mató a puñaladas a un interno en “La Botija”, donde cumple una prisión perpetua.
martes 28 de noviembre de 2023
El femicida Juan José Murúa asesinó a otro preso en una pelea

El femicida de Brenda Arias, Juan José Murúa, sumó otro homicidio a su frondoso prontuario, tras matar de varias puñaladas a otro interno del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde cumple una condena a prisión perpetua por asesinar a la joven en 2009, más una pena igual también por matar a otra mujer y su hija en Córdoba.

El Área de Relaciones Policiales informó que el hecho ocurrió este lunes cerca de las 21:15 en la cárcel de “La Botija”, durante una pelea entre Murúa, de 36 años, y el interno Jonathan Aguirre, de 28 años y oriundo de San Martín, Mendoza. La víctima fatal estaba alojado en el penal desde marzo de 2018, tras ser capturado en Villa Mercedes, donde residía previo a su detención y debía cumplir una condena a 8 años de cárcel por "Homicidio doblemente calificado en grado de tentativa".

Según relató el personal del Servicio Penitenciario de Pampa de las Salinas, la gresca sucedió en el Módulo A del complejo y fue iniciada por Murúa, quien ingresó a la celda de Aguirre y lo atacó con un elemento corto punzante.

Al percatarse de lo sucedido, los penitenciarios trasladaron al herido al área de sanidad donde, pese a recibir atención médica de urgencia, Aguirre falleció a los seis minutos de ingresar.

En la causa interviene la fiscal de Instrucción Nº 4, Antonella Romagnoli, quien ordenó la intervención inmediata de la División de Homicidios para iniciar las tareas investigativas de rigor correspondientes.

 

EDR.

Te puede interesar
Últimas noticias