sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Luna Nueva en Sagitario: apertura al entendimiento

Se perfeccionará este martes 12 de diciembre, a las 20:31 de Argentina.
martes 12 de diciembre de 2023
Luna Nueva en Sagitario: apertura al entendimiento

Es una Luna Nueva de Entendimiento. Veo a dónde tienden las cosas. Y comprendo que todo, absolutamente todo en este Universo está en movimiento, y ese movimiento tienes un Sentido. Cuando desde esta nueva perspectiva comprendo mis circunstancias actuales y el sentido de lo vivido en el pasado, puedo también comprender las circunstancias de la humanidad en su conjunto. Es desde esta nueva perspectiva desde donde puedo advertir que muchas veces el flujo me confunde y me identifico con él. Las identificaciones y las confusiones siempre son causales de sufrimiento para el Alma, es por eso que esta nueva claridad, alivia y Libera. Es el desgarro de la Maya (ilusión) en la que habitualmente estamos inmersos.

Esta Luna Nueva, como toda luna nueva, es un Inicio.

¿Desde dónde elijo proyectarme?

¿Desde la confusión que crea la mente racional en su confinamiento infinito?

¿O desde la Sabiduría interior que se expande cada vez que me emplazo en la materialidad cotidiana interrogando de manera Consciente todo lo que he aprendido sobre el funcionamiento del mundo?

Tenemos la capacidad de ver las cosas desde un lugar diferente y proyectarnos desde ese nuevo lugar en un obrar coherente. Esta Luna Nueva nos invita a ese corrimiento en nuestra vida.

Va a estar haciendo cuadratura a Neptuno en Piscis, esto nos dice que todo ideal que no te haya conducido a un lugar mejor en vos y en tu realidad inmediata, es un ideal que no funciona. no hay que seguir tozudamente sosteniendo ideales que nos apartan de la Verdad. Cuando la realidad nos contradice, es imperioso revisar el sistema de ideas. No falla la realidad. Fallan las ideas que, aún chocando brutalmente contra la realidad, se siguen defendiendo como lugar seguro.

La cuadratura al asteroide Juno nos marca que es momento de romper viejas promesas que hicimos desde viejas versiones de lo que fuimos antes. ¡Qué Liberación soltar lo que ya no me representa! No puedo continuar con algo que no me hace bien. Ese compromiso, ese acuerdo, se sostuvo con los demás en base a alguien que ya no soy.

El regente de Sagitario es Júpiter que esta retrogrado en Tauro hasta Enero, por lo tanto estos comienzos irán decantando en lo profundo a medida de que vayamos avanzando en nuestro Sendero Interior, reflexionando, para algo que va a llegar de modo muy concreto más adelante, pero que depende mucho de nuestro compromiso evolutivo hoy. Si no dejo que el brote arraigue, será imposible comer el fruto. Dale Tiempo al tiempo. Cada segmento tiene su ritmo.

Este cielo nos permitirá ver algo que hasta ahora no podíamos ver, y nos condicionaba. Entre esa comprensión y la acción puede haber una ventana de tiempo. Captar la Apertura es lo sustancial.

Más aún, al día siguiente de la Luna Nueva Mercurio va a empezar a retrogradar, incitando a un tiempo de revisión, de ordenamiento interior, que luego posibilitará expansiones. Es decir, lo que vayamos comprendiendo y asimilando en diciembre, va a avanzar de manera concreta desde mediados de enero en adelante.

Esta Luna Nueva que se da en cuadratura a Neptuno que acaba de ponerse directo en Piscis. Este aspecto va a sentirse como una fricción interna donde por un lado quiero una cosa y por otro lado, quiero otra. ¿Desde dónde en mi quiero cada una de las dos cosas que digo que quiero? ¡Ahí Inicia el viaje!

Es esa contradicción interna, ese Caos en las Ideas, lo que nos lleva al caos en el diario vivir y a dividir fuerzas. Nos autosaboteamos constantemente sin siquiera sospecharlo. ¿Por qué? Porque no cristalizamos nuestro dialogo interior en coherencia. Es por eso que este Mercurio retro entre Capricornio y Sagitario, es un regalo para pausarnos, ver y pensar las cosas desde una versión más honesta con nosotros, para clarificarnos.

Una red flag muy importante a tener en cuenta, es que la energía sagitariana en baja frecuencia tiende a evadir, busca el lado fácil de las cosas, tiene actitud de escapismo, se disocia de la realidad fácilmente y nos roba lo más valioso que tenemos para conducir nuestra realidad: la Atención Enfocada. Busca lo nuevo permanentemente porque no sabe Sostener lo conocido. Le resulta infinitamente más atractivo lo distractivo que lo comprometido. Evita procesar, revisar, e integrar, porque le parece un plomazo hacer el Recorrido. Utiliza el fluir como un componente de desconexión en lo sustancial.

Y en relación con este punto, es sustancial evitar la tentación de la evasión, porque lo que nos concita y no atendemos, se reescribe permanentemente en nuestra historia personal. Entra en loop. No cesa de escribirse porque está al servicio del Alma. Y hasta que el Alma no lo Integre para Expandirse, es imposible avanzar.

No es verdad que por mucho correr hacia adelante, o no ponerle atención a las cosas que no nos gustan, las cosas se disipan. El tiempo no cura lo que no integramos. Cuando no lo hacemos, Aquello silenciado gana más lugar, más nos boicotea y más nos condiciona el diario vivir.

Estamos terminando de procesar para integrar todos los cambios estructurales que nos propone Plutón en Capricornio. Estamos trabajando la Presencia, la Responsabilidad, los Limites, la Dirección. Primero en el fuero interno, para que eso luego se exprese en relación a lo externo y el vínculo con la otredad. Si este trabajo no es Consciente, tarde o temprano tengo por seguro que voy a volver a ponerme en la situación que me generó dolor/incomodidad/malestar en un principio. De nuevo, no hay errores de diseño en el Universo, hay algo valioso allí para nuestra Alma. Por eso, estemos atentos a la tentación de “dejar pasar” para andar livianos.

Es muy tentador para el yo tomar con liviandad el diario vivir. Más a esta altura del año. Pero esa desaprensión del Sentido, produce un profundo sufrimiento al Alma en lo verdaderamente trascendente. Por eso la prueba se pone en este momento y la esfinge también. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a morder el anzuelo de la evasión porque es muy fin de año?

Estos días podemos estar cambiando nuestras dinámicas de relaciones. Si hay personas que aparecen y nos quieren volver a llevar a una dinámica que no esta buena ni me hace bien, el limite lo tengo que poner yo. Son días para comprender lo que es, dejar de forzar las cosas para que sean como nosotros quisiéramos. Ver con claridad y Aceptar. Es un momento ideal para comprender el pasado para expandir nuestro futuro hacia inéditos horizontes. O no hacer nada de eso, y repetir…

Marte en conjunción a la Luna Nueva es una energía de mucho fuego, de acción. El Sol y la Luna están en trígono al nodo norte en Aries. Es una Oportunidad para sembrar desde lo más auténtico, creativo y genuino de nosotros. Pero como ya dijimos, estaremos muy permeables al autoengaño, así que ojo con las historias que nos contamos en nuestras cabezas. Ojo con justificarnos, ojo con achacarle culpas a los otros, o incluso elegir la espera. Postergar para más adelante.

Con los últimos pasos de Plutón en Capricornio (en enero entra en Acuario) esto es un resumen desde el 2008 hasta ahora. Hay cosas que creías que estaban bien y eran normales. Ahora no lo vas a creer más. Porque el cambio de perspectiva no es negociable. Nos movemos. Pero cuidado, las cosas no se hacen por sí solas porque los planetas cambian su posición. Los movimientos astrales proponen Fuerzas para que vos generes la Dirección en tu Microcosmos personal. Lo que suceda o no en tu vida es tu arte.

No es solamente lanzar la flecha hacia donde queremos expresando nuestros deseos al Infinito. Es encontrar la Fuerza adecuada, en tiempo oportuno, para moverme y llevarme al objetivo.

Importantes desafíos propone esta Luna Nueva.

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias