sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Luna llena en Cáncer: tierra fértil para lo nuevo

Este evento hace emerger con fuerza nuestras emociones, por lo que es crucial mantener la calma y la claridad.
martes 26 de diciembre de 2023
Luna llena en Cáncer: tierra fértil para lo nuevo

Este martes 26 de diciembre, a las 21:32 hora argentina, viviremos la Luna Llena en Cáncer, el signo regido por la Luna y conocido por su profunda conexión con la dimensión emocional. 

La Luna Llena se une a Mercurio retrógrado y Marte, creando cierta tensión con Neptuno. Debemos ser conscientes de posibles situaciones que pueden revivir en nosotros viejas heridas emocionales y asuntos pendientes.

Esto es positivo, porque tenemos la Oportunidad de retornar sin volver a aquello que quedó escrito en nosotros, y desde allí proyectarnos nuevos. Es nuestra Oportunidad de Oro para obrar la Trascendencia.

Cuando la situación que te esté convocando nos tome las emociones, estos mantras pueden ser de utilidad para liberar a la cabeza de viejas identificaciones que nos con-mueven, y nos posibilitarán algún alivio que clarifique las ideas antes de dar respuesta:
“Elijo no pensar en Eso ahora”.
“Elijo disfrutar este momento tal y como se presenta”.
“Lo que se propone de afuera no condiciona quien yo soy”.
“Soy mi lugar seguro”.
“Puedo no tener opinión sobre esto”.

Estos días, la sensibilidad está a flor de piel, y puede suceder cambios inesperados. Saturno, en armonía con Cáncer, nos insta a encauzar nuestras emociones con madurez. Cuando ello ocurre, los sucesos dejan de dirigir mi vida, y soy Yo quien está de manera Despierta gestionando el rumbo, situando el Qué y el A dónde. Por eso, esta Luna es un gran broche de Oro para un año altamente Transformador.

Cáncer, vinculado al hogar, nos anima a Construir nuestro Refugio Interior desde nuestra Autenticidad (Aceptarnos, Validarnos en Integridad, sin particulares desmembraciones del Ser) y los Recursos que nos han aportado todo lo vivido en base a la gestión que hayamos posibilitado de manera Consciente de eso que me convocó con intensidad.

Hogar no es sinónimo de familia. Hogar es ese lugar que me sirve de Soporte, Contención y me permite continuar Experimentándome en renovadas formas cada vez.

Hay cosas que caen y otras que se transforman. ¿Distingo cuál es cuál? Para posibilitar claridad en este punto, es importante entrenar la percepción en los planos más sutiles. ¿Por qué? Porque estamos teniendo que decidir en qué cuestiones es importante esperar el avance y para ello es sustancial que culmine la maduración (aguardar la transformación), y cuales hay que descartar lisa y llanamente porque lejos de transformarse, se están desplomando.

¡Y mucho cuidado en este punto! El Sol en Capricornio se nos advierte que la frecuencia más baja de ese signo es el miedo y la tendencia a elegir lo anterior por temor a no poder ante lo nuevo (lo desconocido). La contrapartida, es que en alta frecuencia Capri nos anima a asumir Responsabilidad y generar nuevas raíces fuertes. Es vital testear Desde Dónde me estoy Entramando con las situaciones, para generar Dirección y no caer en los automatismos que proponen las energías disponibles. Crecer, Cambiar, Experimentar lo nuevo, lo inédito para nosotros es la única manera de Crecimiento y Expansión. Debemos educarnos en que la vida es una sucesión de Procesos y no de Resultados. Esto nos hará fluir con mayor facilidad. Estamos en permanente Transformación. Lo que se estanca, enferma el Proceso Evolutivo del Alma.

Somos Capitanes de nuestra barca en medio de una marea de emocionalidad. Tenemos el mapa. Tenemos las coordenadas. ¿Tenemos el valor? ¿Tenemos el aplomo? ¿Tenemos la valentía de ubicar el Rumbo y hacer el Recorrido? A veces, de manera inconsciente, no queremos sanar porque esa herida es lo único que nos queda de un momento o un vínculo que deseamos atesorar.

En baja vibración esta Luna se puede sentir como un enorme vacío emocional que trataremos de llenar con personas, con comida, con fuertes entrenamientos, con compras desmedidas, con trabajo excesivo, con… ausencia.

En alta frecuencia esta Luna nos narra que todo lo que sucede afuera en nuestras vidas es un reflejo de lo que transcurre en nuestro interior. Es muy valioso decodificar esos reflejos (esas proyecciones), ya que son la clave de cómo encontrarnos con nuestra Sombra, para tomar Responsabilidad, disolver Aquello en nosotros y Liberarnos de esa atadura que nos ancla. Mercurio retrógrado va a ser un excelente soporte para que estemos con mayor predisposición a indagarnos en este sentido.

Esta Luna participa de un trígono a Saturno en Piscis y sextil partil a Júpiter en Tauro. Entre los tres conforman un triángulo que facilita la Expansión: hay tierra fértil para lo nuevo. Hay un gran potencial Cósmico y Energético para hacer Vacío y Pulsar allí usinas de Magia.

Es un momento maravilloso para terminar el 2023 e Iniciar el 2024, que es un año de Aceleración Energética, de Integración, de Amplificación y de Unificación. ¿Qué semilla evolutiva va a brotar desde quién estás siendo? De vos depende. ¡Leven anclas!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias