sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Histórico

Villa de Merlo será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Trail

Este evento deportivo internacional reunirá a más de 6 mil atletas de al menos siete países. La competencia se realizará en noviembre de 2024.
martes 26 de diciembre de 2023
Villa de Merlo será una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Trail

El Director Deportivo Departamental Norte de la Provincia, Sergio “Checho” Romero en diálogo con El Corredor Noticias, informó que la confederación que agrupa a todas las entidades nacionales de atletismo de la región confirmó que para el 2024 una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Trail y Montaña se realizará en la Villa de Merlo.

El funcionario contó que mientras era Secretario de Deportes de la villa turística y se realizó la Ultra Trail de Merlo, la competencia fue una de las postuladas para ser sede del sudamericano. “Hubo veedores de la confederación que llegaron a la localidad para controlar todos los ítems de organización y logística de la carrera”, dijo Romero.

“Finalmente, logramos superar todos los requisitos y entramos en una terna con localidades de Brasil y Costa Rica y hace unos días me comunicaron que habíamos sido seleccionados”, manifestó.

La notificación oficial llegó directamente de parte del presidente de la confederación, el brasileño Helio Marinho Gesta de Melo, que anunció que en el 2024 las dos carreras que tendrán las competencias serán el K42 (Patagonia) y el Ultra Trail de Merlo.

 

 

Merlo, con sede en la provincia de San Luis, tendrá en su segunda edición la realización de tres competencias de talla sudamericana: U20 (Junior), Kilómetro Vertical y Long Trail (60K).

Bajo la organización de Mountain Race Logística, entre el 1 y 3 de noviembre se llevarán adelante las tres carreras. Con pasos por circuitos con cruces de arroyos y arroyos, ascensos y cumbres en diferentes cerros, huellas y senderos.

“Hay que tomar dimensión de este logro. Estaremos recibiendo a más de 6.000 atletas con delegaciones de al menos siete países”, resaltó Romero.

Te puede interesar
Últimas noticias