domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc Merlo, San Luis

La Copa del Mundo llegaría en febrero a Villa de Merlo

El trofeo más importante de la FIFA sería parte del lanzamiento del campeonato provincial que se realizará en la localidad. Estarían también la Copa América y la de la Finalissima.
martes 09 de enero de 2024
La Copa del Mundo llegaría en febrero a Villa de Merlo
La Copa del Mundo llegaría en febrero a Villa de Merlo. Foto web.
La Copa del Mundo llegaría en febrero a Villa de Merlo. Foto web.

El presidente de la Liga Futbolística del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, en diálogo con ECN, confirmó que hay gestiones avanzadas para que el día 16 de febrero, en el lanzamiento del campeonato provincial de fútbol que se realizará en la Villa De Merlo, esté la Copa del Mundo.

"Por primera vez, el trofeo más codiciado del planeta fútbol llegaría a la localidad del norte puntano", manifestó el dirigente.

"Es muy probable que podamos traer desde AFA los tres últimos trofeos que ganó nuestra Selección: la del Mundo, la Finalissima y la de América, para que todos los vecinos de la región se puedan sacar una foto", expresó.

 

 

Sobre esta gran posibilidad, contó que sería un mimo para la Liga del Valle: "Nuestra liga lograría un gran reconocimiento de parte del Fútbol Argentino".

En la actualidad, LFDVC cuenta con unos 8 mil jugadores en la diferentes categorías de hombre y mujeres y tiene el privilegio de que cinco de sus ex jugadores integran equipos de primera división de Argentina. "Es algo histórico", remarcó el presidente. Dijo que en este momento también hay unos 30 chicos en prueba en clubes de Primera "B" y Primera.

Para cerrar la entrevista, habló sobre la medida que tomó la AFA de suspender a la Liga Sanluiseña y afirmó que no afecta a la Liga Futbolística de Valle del Conlara. "La sanción se aplica solo a la Liga Sanluiseña y la Liga del Valle no se ve afectada", sentenció.

Sobre la solución de este conflicto que perjudica a muchos clubes puntanos dijo: "Esperemos que prevalezca la cordura y que se llegue a un acuerdo. 33 equipos podrían quedar afuera de toda competencia. Es complicada la situación y esperemos que se solucione, soy optimista. AFA tiene sus reglamentos, tiene sus razones, el gobierno tiene sus reglamentos, tiene sus razones y bueno, acá hay que sentarse a hablar".

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias