sábado 20 de abril de 2024
24.9ºc Merlo, San Luis

Luna Nueva en Escorpio: la mente es un futuro que debemos organizar

Se da este Jueves 11 de enero, a las 8:57, hora argentina. Marca un inicio a toda marcha para aprovechar las cosechas de lo que cada quién haya cultivado en su jardín interior. Es el momento de oro para aquellos que se esfuerzan día a día en la gimnasia del alma, entrenando el mundo interior que es el que posibilita la realidad exterior.
miércoles 10 de enero de 2024
Luna Nueva en Escorpio: la mente es un futuro que debemos organizar
Dato cósmico importante: Este 2024 tiene la particularidad de empezar y terminar con Luna Nueva en Capricornio. Esto nos habla de la renovación sustancial de estructuras en las múltiples dimensiones del Alma y en lo Cosmogónico. Hemos aprendido que el Alma para elevarse necesita superar la identidad; pero que, al mismo tiempo, necesita la identidad para operar en esta realidad espacio-temporal. 
 
Esta Luna nos invita a disfrutar del capital evolutivo que nos deja todo lo removido en el último tiempo y es que: el Entendimiento nos construye. Nos edifica.
 
Lo vivido, su intensidad, su forma despiadada de escuela, nos enseñó a observar antes de pensar. A re-construir desde lugares livianos en nosotros. 
 
Hemos advertido que nuestra mente es un Futuro que debemos Organizar. Porque una cosa es querer cambiar, y otra cosa es Decidirlo.
 
Este es un tiempo para quienes vienen acompañando con consciencia el movimiento de Plutón en Capricornio. 
 
Lo anterior ya no tiene lugar, son solo ruinas de un recuerdo. Lo nuevo ya está revelado, solo es necesario guiar el Entendimiento para hacerlo asequible a nuestros sentidos. 
 
En pocos días Plutón -el planeta de las transformaciones profundas- ingresará a Acuario oficialmente y viviremos cambios radicales desde entonces y durante los próximos 20 años. 
 
Esta Luna Nueva nos invita a preguntarnos con total honestidad y desde la madurez alcanzada, ¿qué es el éxito para mí? 
 
Para alguno podrá ser la fama y la fortuna. Para otro enamorarse y ser correspondido. Para otro será el viajar. Otro puede ubicar que el éxito es la calma que nos habita cuando todo está en equilibrio. Para otro el éxito es gozar de buena salud. Y así hasta el infinito… porque hay tantas consideraciones de lo que el éxito es, como seres humanos habemos en el planeta.
 
Esta Luna Nueva, abre un periodo cósmico de seis meses donde es sustancial el Enfocarnos en las Claves constitutivas de mi éxito.
 
El Enfoque ofrece una doble posibilidad: amplitud e intensidad.
 
No puedo elevar la intensidad del enfoque y expandir la amplitud de lo que Atiendo. O bien Concentro intensidad, o Expando la perspectiva. Ambas cosas no son posibles al mismo tiempo. 
 
Por lo tanto, ese será nuestro Arte en la regulación del Enfoque de la Energía en los próximos seis meses, y desde allí, el Resultado que posibilite desde esa organización interior. 
 
Hay en el cielo un stellium en Capricornio, esa área de vida se está renovando en nosotros completamente. Marte está en Capricornio en trígono con Júpiter en Tauro, yendo a buscar a Urano que para el momento del ingreso de Plutón en Acuario va a dejar de retrogradar. Es momento para encontrar nuestra forma Única de hacer las cosas. Es momento de ser Original. Por lo tanto, es momento de volver al Origen, a lo Esencial en nosotros. 
 
El cambio es innegociable. No está sujeto a nuestra aceptación. Ya está sucediendo. El sistema completo que habitamos necesita equilibrarse y debemos contribuir desde nuestro lugar a la armonización del Todo. 
 
Todo cuanto existe tiende a elevarse para retornar a la Fuente. El destino de todo cuanto existe es la Unidad. Por eso, lo que edifiquemos y proyectemos hacia el futuro, debe hacerse resonando en la Frecuencia de la Raíz Profunda de nuestra Alma. Despertando en nosotros la sensible Conexión Esencial con el Todo.
 
Para que algo nuevo se posibilite, algo viejo debe despojarse de nosotros. Y esa cosa vieja, a veces puede significar dejar ir lo que conocemos hasta este momento. ¡Hacé vacío! Es la única forma de poner en movimiento algo que está bloqueado. Si queremos que lo nuevo nos habite, vaciarnos es la clave. ¿Cómo? Interrogando. Interrogándonos. Expandiendo las preguntas que habitamos y la capacidad de apertura que tenemos.
 
Se nos invita a abrirnos a lo nuevo sabiendo que podemos dar más de lo que conocemos, lo mejor de nosotros es todavía un potencial inexplorado. Necesitamos la apertura a saberes innovadores. En este sentido, habrá cambios en la sociedad y en el sistema de valores tanto a nivel colectivo como individual. 
 
Esta Luna Nueva nos pide dar lo mejor y descartar lo que no nos es beneficioso, lo que impide nuestro Crecimiento y todo lo que nos drena Atención y Energía. 
 
Quien sea capaz de Sostener lo nuevo por un tiempo (frente a las resistencias del psiquismo y su adicción a lo anterior), será quien vea los frutos maravillosos de habitarse desde una Consciencia Evolutiva.  Debe comprender que tiene que haber una maduración, un proceso. No por mucho plantar la semilla con intensidad, el fruto se saborea al día siguiente. Disfrutar del proceso que nos guía etapa a etapa desde lo bueno, hacia lo mejor, es una alquimia que debemos Recordar.
 
En este nuevo tiempo la generalización se cae. Es una oportunidad para conocernos, para saber nuestros dones. Es un momento para comprender que el éxito es permitirnos lo que nos hace bien y bloquear lo que me desvía. 
 
Por eso es importante encontrar el entorno adecuado para que esto suceda, y mantener el eje. Somos la semilla germinada que, a su tiempo, dará el fruto. Esta Luna de valoración marca un considerable cambio en nuestras prioridades. 
 
¿Cómo se siente esta energía si estás emplazado desde una baja vibración en vos? Esta energía en baja vibración implica el soportar el peso de mantener la obediencia a algo ajeno a nuestra voz interior. Es esperar a que los otros cambien, o que el contexto cambie. Es no escuchar al otro, ni escucharme a mí mismo. Es hacer por hacer en lo cotidiano, o el hacer por otros. 
 
Se abre un periodo fabuloso para mantener el compromiso inclaudicable con mi máximo potencial; y también de permitirme disfrutar de ese proceso que, incomoda pero Eleva. 
 
Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias