sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Advierten por posible presencia de pumas en Merlo y Carpintería

martes 23 de enero de 2024
 Advierten por posible presencia de pumas en Merlo y Carpintería
Advierten por posible presencia de pumas en Merlo y Carpintería. foto web ilustrativa.
Advierten por posible presencia de pumas en Merlo y Carpintería. foto web ilustrativa.

El guardia ambiental Fernando Leguizamón comunicó este martes que en las últimas horas recibió avisos que alertaban sobre la posible presencia de pumas en la zona de Pasos Malos (Merlo) y Carpintería.

De acuerdo a lo manifestado por Leguizamón, se trata de tres avistajes. Uno se habría producido en uno de los principales lugares turísticos merlinos y dos en la localidad de Carpintería (en la parte alta y baja del pueblo). 

"Entre ayer y hoy ya tengo denuncia de tres visualización de puma, 1 en pasos malos , 1 en zona alta de carpintería y otro en zona baja de carpintería", publicó en sus redes sociales el guarda ambiental.

Leguizamón le indicó a ECN que en Pasos Malos (Merlo), unos turistas informaron que en el arroyo vieron un ejemplar pequeño muy cerca de su ubicación y que al constatar su presencia rápidamente se escabulló entre las piedras y se adentró en las sierras.

En Carpintería se dio un avistamiento en cercanías de un conocido country ubicado a metros del camping municipal y también se registró otro encuentro con un vecino de la zona rural de la misma localidad, de la Ruta 1 hacia el oeste.

Ante la aparición de este tipo de felinos, se recomienda no acercarse, alejarse del lugar y dar aviso a las autoridades.  

Te puede interesar
Últimas noticias