lunes 26 de febrero de 2024
25.3ºc Merlo, San Luis

Alerta por incremento de estafas con "el cuento del tío" a adultos mayores

Son cada vez más las víctimas en Merlo y la región. Los delincuentes se hacen pasar por familiares y les roban grandes sumas de dinero.
jueves 01 de febrero de 2024
Alerta por incremento de estafas con "el cuento del tío" a adultos mayores

El número de estafas mediante el denominado "cuento del tío" sigue creciendo en Villa de Merlo y la región. Las principales víctimas son las personas mayores de 70 años.

Se registraron varios hechos en los que los delincuentes, haciéndose pasar por algún familiar, piden mediante un llamado de teléfono el dinero (pesos y dolares) y hasta joyas argumentando diferentes situaciones.

Los engaños van desde que deben entregar rápidamente sus ahorros para ayudar a un hijo que fue detenido o sufrió un accidente, o, directamente, se hacen pasar por un pariente cercano que supuestamente se encuentra en el banco y pide que entregue todas las divisas para poder actualizar sus valores a un empleado de la entidad que en minutos pasa por su vivienda.

También, se registraron casos donde los malvivientes lograron conseguir información de cuentas bancarias y, mediante operaciones, se quedaron con sumas muy importantes de dinero.

Este medio consultó a autoridades policiales que confirmaron que hay varias denuncias por este tipo de estafas y manifestaron que "ante estos hechos reiterados, la Policía advierte a la población a no entregar dinero a personas desconocidas y se sugiere que todos alerten a los adultos mayores de su entorno sobre esta situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias