lunes 26 de febrero de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Por ola de inseguridad

Sin respuesta: no hay novedades sobre el pedido de reunión del Co.Mu.Se.

Concejales del interbloque opositor pidieron al Ejecutivo que convoque al Consejo Municipal de Seguridad. Sin embargo, a una semana del envío de la nota, no obtuvieron respuesta.
martes 06 de febrero de 2024
Sin respuesta: no hay novedades sobre el pedido de reunión del Co.Mu.Se.

El miércoles de la semana pasada, Virginia Morales, Ana Laura Ferrarotti, Gastón Fonseca y Daniel Orue, concejales de Villa de Merlo que conforman el interbloque opositor “Unión por Merlo”, enviaron una nota al intendente Juan Álvarez Pinto para solicitarle que convoque al Consejo Municipal de Seguridad (COMUSE). Pero, a una semana de haberla formalizado, no hubo ninguna respuesta por parte del Ejecutivo.

El pedido surgió a partir de la preocupación de la comunidad de Merlo por la creciente ola de inseguridad que la azota y el reclamo por mayores acciones para prevenir delitos.

“Creemos firmemente que una colaboración estrecha y coordinada del Co.Mu.Se. resultará fundamental para desarrollar estrategias eficaces y fortalecer la seguridad en nuestra ciudad”, expresaron los ediles en aquella misiva.

La concejala Ferrarotti señaló a ECN que “hay un ninguneo” a las solicitudes que salen del legislativo. En tal sentido, manifestó que se trata de una problemática que no solamente afecta a residentes de la villa, sino a turistas que la visitan y que, si no se atiende, puede perjudicar la principal economía de la localidad, por lo que insistirán hasta que haya una contestación positiva.

Te puede interesar
Últimas noticias